Policiales

Cuento del tío en Tres Arroyos

Mediante un engaño, le robaron dinero a una vecina en su casa

11|01|21 17:09 hs.


Una vecina de nuestra ciudad fue víctima de un engaño, mediante el cual terminó entregando dinero a un delincuente. El hecho ocurrió este lunes a partir de un llamado a su teléfono fijo. 

Le relataron que la economía estaba mal y se iba a producir en forma inminente un cambio de moneda, tras lo cual le dijeron que un contador iba a retirar el dinero para llevárselo a un familiar. En el llamado además simularon la voz de una nieta.

Un hombre llegó a su casa y se retiró una vez que la mujer le entregó dinero. Ella se encuentra bien de salud, no recibió ninguna clase de golpe o maltrato; más allá del malestar e indignación que produce haber sido engañado.

Los autores de esta maniobra fraudulenta mostraron mucha habilidad y rapidez para proceder, de acuerdo a información a la que accedió La Voz del Pueblo. Se realizó la denuncia policial este lunes en horas de la tarde.

Es importante que familiares de personas que viven solas, estén alertas ante este tipo de delitos, para evitar que se reiteren hechos similares. 

Extremar recaudos
La Jefatura de la Policía Comunal de Tres Arroyos, y la Secretaría de Seguridad del municipio local, hacen saber a la población que ante los recientes hechos de ilícitos bajo la modalidad del “cuento del tío”, se solicita extremar los recaudos y llamar a la seccional si se presentaran situaciones similares. 

Metodología: en la mayoría de los casos se vieron perjudicadas personas de edad avanzada debido a su mayor grado de vulnerabilidad, haciéndoles creer mediante un llamado telefónico que hablaban con un familiar directo u empleado de un banco los cuales les manifestaban que debían cambiar el dinero de sus ahorros por un supuesto vencimiento de los billetes (u otros motivos), siendo una persona de confianza quien concretaría la operación tras pasarlos a buscar por sus respectivos domicilios. 

Por tales motivos se advierte, que bajo ningún caso brinden datos personales y menos aún entreguen dinero a personas desconocidas, recordando que las entidades bancarias no envían a domicilio personal a efectuar cambios de billetes. 

Para mas información n comunicarse con los teléfonos de la seccional policial local 02983-423333 o bien dirigirse a la comisaria sita en calle Pringles 66 de esta ciudad.-

Te interesaría leer