La Ciudad

Fue fundado en 1955

El cuartel de Bomberos Voluntarios cumple 66 años

12|01|21 10:56 hs.


El cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos cumple en la jornada de hoy 66 años, ya que fue fundado el 12 de enero de 1955.

En esta oportunidad, en el contexto de la pandemia de coronavirus, la actividad organizada por el aniversario se limitó a una formación a primera hora de la mañana con la participación de cuatro integrantes de la comisión directiva y el jefe del cuerpo activo, Nazareno Pereyra.

El pionero, quien dio impulso a la entidad, fue Otto Haedo. Luego hubo otros referentes que siguieron este camino, vecinos comprometidos que llevaron adelante diversas iniciativas para recaudar fondos, realizar obras en el cuartel, incorporar autobombas y adquirir elementos fundamentales para la tarea en los siniestros.

La capacitación es un eje para los bomberos, ante la necesidad de actualizarse en distintas intervenciones según las características del hecho: incendios forestales, accidentes en ruta, siniestros en propiedades horizontales, entre otras posibles actividades de servicio.

La formación de los cadetes, para su incorporación posterior al cuerpo activo, también es muy importante para la renovación del equipo de trabajo.

En forma voluntaria, han salvado personas, propiedades, han reducido o controlado situaciones complejas en la planta urbana y la zona rural, en todo momento del día. Una actitud comprometida, que merece todo el reconocimiento, que se lleva adelante desde el cuartel que nació hace 66 años. 








Te interesaría leer