Rosío Antinori

La Ciudad

La entidad recibió fondos por iniciativa de la diputada

Aporte gestionado por Antinori para el Centro de Jubilados

12|01|21 10:49 hs.

El Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos ha recibido recientemente una donación importante, tras un aporte que fue gestionado por la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Rosío Antinori. Desde la entidad se resaltó el gesto solidario de la legisladora, donde se remarca el hecho de que fue una iniciativa espontánea y franca, ofrecida hace pocos días atrás. Por este motivo, hicieron explícito y público el agradecimiento correspondiente. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, Rosío Antinori resaltó que “el 2020 fue bastante difícil. Uno siempre está cerca, ayudando y colaborando con las instituciones. Con la situación actual, tratamos de dar una mano a la mayor cantidad de entidades posibles, porque sabemos que fue un año complejo y hay que mantener las instalaciones. Hay que seguir trabajando. El año pasado la mayoría de las entidades que uno recorre, las cooperadoras o las asociaciones de ese grupo de gente que trabaja, no pudieron hacer distintas actividades para recaudar fondos. El año que pasó los ha complicado bastante a causa de la pandemia”. 

En otras oportunidades y con otro contexto, las entregas de este tipo de gestiones se hacían en forma presencial, pero con la pandemia de Covid-19 no es posible. Aunque es importante destacar que el acompañamiento se hizo de forma virtual, lo cual no es lo mismo, pero ayuda, claro está. Siempre le han buscado la vuelta para acompañar y estar al lado de la institución en la medida de lo posible y eso es más que destacable.

“La donación al Centro de Jubilados de Tres Arroyos fue el año pasado, en diciembre, cerca de fin de año. Supongo que fue una ayuda que vino bien. Yo siempre que ayudo, lo hago en forma discreta, sin hacer publicaciones ni publicidad de ese hecho. En sí, uno siempre trata de acompañar y de estar ahí. Observé que ellos decidieron hacer un agradecimiento en forma pública. Fue algo que surgió. Desde las distintas instituciones uno siempre fue ayudando. Es una cuestión mía que traté de acercarme y de estar presente en distintas fundaciones. A veces uno trata de acercarse a esas instituciones que siente que más lo están necesitando”, declaró Rosío Antinori. 

Observó que “creo que eso está en ellos si quieren hacerlo público o no. Hicieron público el agradecimiento y me parece que con eso uno debe estar más que agradecida”. 

Según expresó, la prioridad es colaborar con bonaerenses que están sufriendo y atravesando la situación caótica de la pandemia. Entre las áreas centrales de la tarea, mencionó el comercio, la producción, las Pymes, con la finalidad de favorecer “el crecimiento y el desarrollo económico de la provincia de Buenos Aires”. 

Por último, dejó sus sensaciones y expectativas de cara a lo que será este año. En este sentido, explicó que “espero que en 2021 podamos tener un año mejor, con una situación distinta con respecto a la pandemia y que la vacuna llegue a todos. Que sea un año donde podamos volver a la presencialidad, trabajar con menos limitaciones y hacer nuestras vidas habituales. La salud me parece que es importante para todos. En lo personal con nuevos desafíos, creo que será un año muy interesante, para instalar distintas propuestas. La pandemia nos dejó muchas enseñanzas, tenemos que aprender y ponerlo en práctica”.