La Ciudad

Una 52° edición diferente

La Fiesta del Trigo 2021 será virtual

12|01|21 12:27 hs.

Durante la mañana de este martes, desde el municipio anunciaron que este año la Fiesta Provincial del Trigo será virtual.  La misma contó con la presencia del intendente Municipal Carlos Sánchez, el Secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer, y el Concejal y Presidente de la celebración Francisco “Pancho” Santarén.

"Entendimos que sería injusto no hacer absolutamente nada, en un año en el que la cosecha de trigo ha sido bastante buena, que los precios son satisfactorios, así como también como homenaje a todos los productos que son el sostén permanente de nuestro distrito", expresó Sánchez. 

Por ahora, la fecha pensada para la realización de la Fiesta sería el fin de semana del 12 de marzo. En relación a esto, Sánchez aclaró que aún no han definido si se desarrollará durante cuatros días como cada año, o solo en dos.

"No va a ser una fiesta como la palabra lo marca, sino un reconocimiento y un homenaje a nuestra producción triguera y al hombre de campo, dentro del marco que permite la pandemia", explicó.


A su vez, aclaró que la entrega de la espiga de oro si se realizará: "Es importante no cortar la cadena de reconocimientos y entregar la espigada de oro. Le vamos a pedir al Centro de Ingenieros Agrónomos la colaboración para que elijan una figura representativa, a quien ha trabajado por nuestro trigo. Así como también lo que es el agricultor pionero, el peón rural y la maestra rural. Son actos que no tienen aglomeración de gente, son poquitas personas". 

Otra de las actividades que se llevarán a cabo será el concurso de muestras de trigo. "El centro de acopio nos va a ayudar a juntar las muestras de trigos que consideren. Esto siempre ha tenido un reconocimiento nacional muy importante", explicó.

Finalmente enfatizó: "Están todos los funcionarios y las personas que siempre colaboran con la fiesta ideando y tratando de agudizar el ingenio para hacer algo donde no haya aglomeración de gente y no dejemos este tan importante homenajean y reconocimiento a nuestro campo ya  los hombres que trabajan allí". 

Po su parte, Francisco Santarén manifestó su agradecimiento al intendente y a la comisión por ocupar una vez más la presidencia de la fiesta y aseguró: "traeremos actividades que se han hechos en diferentes ediciones, como las vidrieras alegóricas que son cosas que no llevan aglomeración de gente yo creo que es muy productivo volver a hacerlas. Invitamos a los comercios a sumarse, seguramente hagamos el concurso de panes, la feria de artesanos virtual. Todo respetando los protocolos".  

Además, aclaró que no está descartada la posibilidad de también realizar espectáculos de manera virtual.