Deportes

Por Zoom

Reunión de la Liga

12|01|21 13:18 hs.

Anoche, la mesa directiva de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se reunió mediante la aplicación Zoom, en lo que fue su primer encuentro del 2021. 


En primer término se leyó el acta de la reunión anterior y luego se pasó a repasar las distintas comisiones, las cuales quedaron conformadas del mismo modo, según se acordó. 

Más adelante se decidió mantener los aranceles sin aumentos hasta la Asamblea y se pasó a hablar de lo que podría acontecer en este año. En ese sentido, el presidente Ricardo Fernández sostuvo: “Yo creo que fútbol vamos a tener este año, no sé si en marzo o abril, pero tal vez sí un par de meses después… es lo que creo”. Allí, consultado sobre si era información o un presentimiento el que tenía, el presidente aseguró que era lo segundo y rápidamente acotaron que lugares como Necochea ya presentaron protocolos para retomar las actividades oficiales, lo que permitió que en marzo retomen el torneo oficial de fútbol.

Con esto se abrió un importante intercambio de ideas, aunque los presentes coincidieron en que hay que empezar a trabajar en nuevos protocolos y en la organización para estar listos en caso de que llegue la noticia de que la actividad podría volver. 

En ese sentido, el vicepresidente de la Liga, Julio Garrido, les contó a los asistentes su idea para poder desarrollar el fútbol; entendió que este año, por ser de impasse, podría jugarse sin ascensos y sin descensos y en grupos para evitar gastos de traslados permanentes, algo que fue muy bien recibido por la mesa. 

Finalmente, se dejó en claro que en los próximos días avanzarán en el boceto de un certamen que podría tener las características antes mencionadas y sostuvieron que se comunicarán con Necochea para pedir información acerca de su proyecto, el cual podrían utilizar como base para armar uno acá. 

En el cierre de la reunión se planteó un tema, el cual será tratado intensamente en las próximas reuniones: las inferiores. Se dijo que hay muchos clubes que tienen muchos chicos y que otros no tanto, lo que termina afectando el desarrollo de la competencia y la cantidad de partidos disputados por equipos. 

Ante esto, la propuesta, bien recibida, era de que las mismas se reduzcan a tres categorías: Sub-13, Sub-15 y Sub-17. 

En el desarrollo del año y las futuras reuniones, se continuará con el debate.  

Te interesaría leer