Pablo Garate, Carlos Sánchez, Pablo Escudero y Susana Calvete

La Ciudad

Ayer lo presentó

Policoop hizo realidad su nuevo servicio de emergencias médicas

13|01|21 09:32 hs.

Ayer por la tardecita en el playón de estacionamiento de la entidad, ubicado en Pringles 221, se presentó el equipo que será parte de un proyecto que llevó mucho esfuerzo y trabajo pero que dio sus frutos, ya que la cooperativa de salud Policoop hizo realidad su sueño y puso en marcha el servicio privado integral de emergencias y urgencias médicas.


El encuentro se llevó a cabo mediante el cumplimiento del protocolo sanitario que exigente la pandemia y contó con la presencia de la coordinadora de emergencia, Susana Calvete; el presidente de Policoop, Pablo Escudero; el intendente municipal, Carlos Sánchez; y el diputado provincial Pablo Garate.

También intervinieron autoridades y trabajadores del sanatorio, concejales de los distintos bloques, entre otros. En primer lugar tomó la palabra la coordinadora de emergencia, Susana Calvete, quien destacó que “me he sumado porque siempre tuvimos la necesidad de seguir con este proyecto de salud que estaba referido en general a lo que es la emergencia, las ambulancias, los domicilios. Un hueco que por ahí nos había quedado cuando se formó la cooperativa, que ahora se plasmó y se hizo realidad. Estamos felices. Muchas gracias a todas las autoridades, al público y a mis colegas, porque esto para nosotros es un esfuerzo enorme que ha hecho la cooperativa”. 

Sostuvo que “me sumé porque me pareció que era un lugar donde podía colaborar, aplicar mi experiencia y mis conocimientos”. 



Calvete explicó que “la ambulancia tendrá una guardia. Va a tener una asistencia de guardia las 24 horas, tendrá salidas con las emergencias para sostener y tratar de consensuar con el equipo del Centro de Salud Ignacio Pirovano. Están también los traslados, relacionados con que nosotros siempre tenemos déficit en esas cuestiones, aún con pacientes mutualizados. Esto nos viene bien a todos. Muy comprometidos y contentos de poder ofrecer este servicio, sumado al hecho de poder inaugurarlo en esta ocasión de pandemia, aporta un poco más”.

Amor incondicional 
Son conscientes que pueden ofrecer un buen servicio. Destacan que contarán con profesionales de buen nivel y de mucho compromiso. Tener ambulancias disponibles o un servicio de guardia, es sumamente importante. Pablo Escudero, presidente de Policoop, también fue participe del acto. 

Allí manifestó que “el agradecimiento a todos los chicos que estamos desde el primer día de la cooperativa. Hace seis años se cerraba la puerta de un sanatorio. Con esto estamos demostrando que hoy el sanatorio abre a las 8 de la mañana y si Dios quiere no vuelve a cerrar. Fue mucha la lucha, el desgaste, pero con la misma pasión y las mismas ganas de tratar de brindar lo mejor. Es un amor incondicional que tenemos al trabajar en este sector.” 

La ciudad necesita derivaciones de alta complejidad, para lo cual se aunaron esfuerzos, el potencial económico y humano. De esta manera, Policoop logra ser uno de los referentes en Tres Arroyos y la zona. “Varias provincias nos están llamando porque nos tienen como referentes para poder trabajar. Llevando las ambulancias en nombre de Tres Arroyos con un buen proyecto de salud. Sumamos médicos nuevos. Los médicos que están desde antes, los licenciados, todos bancando este proyecto desde el primer día. Nos conocemos muy bien y funcionamos como equipo. Estamos híper emocionados”, rescató Pablo Escudero. 

Como aspecto pendiente, señaló que “nos queda recuperar el sanatorio para Tres Arroyos. Hemos charlado porque siempre nos atienden el teléfono, a la hora que sea. Hablamos de que la ciudad está necesitando este sanatorio como nunca”. 

Unidos 
Por su parte, el intendente Carlos Sánchez agradeció “la invitación a la gente que está en Policoop. Gracias en nombre de toda la comunidad, porque realmente a la ciudad ya sea por su crecimiento y por su población, le hacían falta servicios de salud, de emergencia mejor y hay mucho para poder crecer”. 

Comentó que “tengo grandes recuerdos de lo que era el sanatorio Policlínico en su momento, porque mis hijos nacieron acá. Es un orgullo para la ciudad. Estoy muy contento”.

Puso de manifiesto que “todos estamos en esta pelea unidos para que, lo que era el sanatorio Policlínico, tenga la propiedad Policoop. Tres Arroyos lo precisa y en esa situación de pandemia mucho más”. 

Finalmente, dejó en claro que hay una “colaboración absoluta desde el municipio para que esto siga hacia adelante”. 

Compromiso 
El diputado provincial Pablo Garate hizo referencia a que “hemos entendido lo que necesitábamos. Todavía hay que hacer más cosas por la salud de Tres Arroyos, pero es un gran paso. Solamente juntos lo podremos lograr. Entre todos vamos a salir adelante en un momento complejo de salud, que todavía no se termina. Quiero reafirmar el compromiso de acompañar permanentemente a Policoop desde que empezó y por supuesto, cuando está cada vez mejor. Los felicito a todos los que han hecho esto posible”.