Roberto Bancur, jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Claromecó (y guardavidas) (archivo)

Claro, Reta y Orense

Sigue la búsqueda de Luis Barreto

Bancur: “El tenía ese día una malla negra, la usaba arremangada”

13|01|21 10:31 hs.

El hallazgo de una prenda íntima en la orilla de las playas céntricas de Claromecó sensibilizó ayer los esfuerzos que se llevan adelante para dar con el claromequense, Luis Barreto, que se arrojó a las aguas del arroyo el pasado viernes, y desapareció. “Al bóxer lo encuentra Alejandro Antonini en Borneo, cuando colocó los jalones de zona de baño”, contó el jefe de bomberos, Roberto Bancur a La Voz del Pueblo. 


Explicó que el guardavidas inmediatamente le informó la novedad. “Me manda una foto, entonces empiezo a investigar con familiares y conocidos por si era, o no era de Luis”, dijo. 


Alejandro Antonini halló el bóxer mientras delimitaba ayer las zonas seguras para los bañistas, en Borneo



Pero Bancur que también es guardavidas, confió a este diario que un colega y compañero suyo, como servidor público, parece haberlo identificado. “Lucas Mulder lo identifica como de él, o por lo menos parecido a calzoncillos que él –por Luis- usaba. Lucas es su patrón, lo conoce, es muy amigo. Tiene mucha relación con Luis”, explicó. 

Bancur indicó que Barreto “tenía ese día una maya negra, la usaba arremangada y abajo tenía un bóxer que es de las características de ese, o parecido”


El jefe de bomberos también contó que “amigos, Patricia (Funes), el padre, no pueden asegurar que sea de él, pero sí dicen que ese día andaba con un calzoncillo similar”. Fue entonces cuando Bancur indicó que Barreto “tenía ese día una malla negra, la usaba arremangada y abajo tenía un bóxer que es de las características de ese, o parecido”.

La búsqueda 
Sobre las tareas de rastreo que se vienen realizando desde el momento en que se denunció su desaparición, Bancur explicó a este diario que “el trabajo realizado hoy –por ayer- pasará a ser rutinario hasta que aparezca”. 

De acuerdo a las actividades desarrolladas este martes, desde hoy en adelante la búsqueda comprende recorridas hechas de parte de bomberos desde las 6, en camioneta por la costa del mar. “Desde el arroyo hasta el segundo o tercer salto, y desde el arroyo hasta el Caracolero, o pasando un poco más”, dijo para describir el rango de cobertura. 

Esos recorridos se realizan entre las 6 y las 9, de 11 a 14 y de 17 a 20, durante el día. Mientras tanto los buzos de bomberos de la policía y la brigada de rescate acuático y buceo de bomberos de Claromecó trabajan de acuerdo a lo que les permita realizar la marea.

“Tratamos de recorrer el arroyo en el momento en que más bajo esté, para poder acceder a lugares que con mar y arroyo altos se complica. Recorremos, revisamos y nos metemos en lugares que con el agua alta se complica. Y se recorre desde Puerto Mosquito hasta la desembocadura misma”, describió. 

“Llevamos un montón de recorridas sin resultados positivos. A partir de ahora será rutinario hasta que aparezca”, dijo al finalizar.