La jornada se prestó para la competencia ayer

Deportes

67° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

El clima volvió a jugar a favor

13|01|21 12:38 hs.

El clima permitió que ayer, el 67º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela que se desarrolla en la vecina localidad de Adolfo Gonzales Chaves, logre completar su segundo día de actividad, esta vez, con las tres categorías en el aire.


La Clase Standar completó un circuito de 300,55 kilómetros, uniendo el Otto Ballod con Juan Eulogio Barra, Aparicio, San Cayetano y de vuelta el club organizador. 

El ganador de la jornada fue Nicolás Verduras de Albatros con 966 puntos, aunque se le descontaron 30 puntos como penalización por tener la altura de llegada incorrecta; detrás de él arribaron Paula Drazul de Cutral Có con 949 unidades y Gonzalo Riera, también de Albatros, con 946 unidades. Completaron las primeras cinco posiciones Cristian Franzini, de Rosario, con 936 puntos y Fabián Solimo, de Zárate, con 932.

La Clase Libre logró cerrar su segunda prueba en dos días, esta con una distancia de 275,18 kilómetros en la cual recorrieron Estancia El Bagual, Barrow, Molina, Irene, San Cayetano y el Otto Ballod. 

Aquí Alberto García de Los Caranchos se ubicó primero con 639 puntos, mientras que Juan Verdura de Rosario fue segundo con 637 unidades y Matías Lanzinetti de Bolívar tercero 484; más atrás se posicionaron Luis Colombero de Esperanza con 426 puntos y Eduardo Barrera de Córdoba con 411. 

Finalmente la Clase 15 metros también logró completar su día. Su recorrido, de 273,33 kilómetros, fue Laguna del Corazón, De La Garma, Aparicio, San Cayetano y Otto Ballod. 

El ganador de ayer fue Martín Darrain de Junín con 787 unidades, segundo terminó Héctor Sosa de San Francisco con 776 y tercero Marcelo Mones Ruiz de Cañuelas; cuarto fue Carlos Iucci de Azul con 774 puntos y quinto Marcelo Lanzinetti de Bolívar con 755.

Quinteros, de local 
Uno de los pilotos chavenses que está participando de este 67º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela es Bruno Quinteros, quien en diálogo con La Voz del Pueblo manifestó: “La verdad que en el primer día de vuelo no podíamos creer que se pudiera hacer alguna prueba por el hecho que el día anterior había llovido, pero se dio como para hacer la prueba en dos clases. En mi caso no pude llegar, si bien no quedé afuera porque me volví en la primer área porque si no iba a caer. De todas formas llegamos a cerca de mil quinientos metros, pero luego entró aire frío de la costa, se lavó todo y después cuando se recuperó el día algunos alcanzaron a pasar y otros nos quedamos atrás… pero estuvo lindo para ir acomodándose en este campeonato”. 


Bruno Quinteros (Juan Carlos Cabrera)


Más adelante, Quinteros señaló: “También vale indicar que de todas formas los que llegaron no pudieron alcanzar mucha velocidad ya que anduvo en los sesenta kilómetros de promedio, pero lo increíble, repito, es que se pudiera volar después de una precipitación de veinticinco milímetros del día anterior”. 

Más adelante, el piloto contó que “durante el año, por mis razones laborales, no pude entrenar mucho, fundamentalmente porque estábamos en cosecha. Realicé algunas pruebas y considero que para lo que estoy acostumbrado, puedo decir que estoy entrenando”. Por estos motivos además, el chavense no pudo participar en Junín. 

Más allá de eso, analizó que “será un campeonato duro porque estoy en la categoría más competitiva que es la de 15 metros. Estoy contento con representar al club y se hará lo que se puede; es la primera vez que participo en esta categoría y me servirá mucho para tomar experiencia. Estoy volando un ASW 20 que pertenece al club, es una muy buena máquina que ya han utilizado Raúl Garda, que ganó un Nacional, y Mario Reynoso”. 

En cuanto a la cantidad de competidores, dijo: “Es muy buena, personalmente creía que iba a haber menos, nos superó, y eso demuestra que a los pilotos les gusta Chaves”. 

Por último, Bruno Quinteros envió agradecimientos hacia su familia, a su empleado Mario Martínez que “siempre le pone le hombro y a Julián, mi sobrino que ya salió a volar, lo que indica que un familiar más será piloto”.