Norma Campagnoli dialogó con La Voz del Pueblo

La Región

ADOLFO GONZALES CHAVES

“Tengo un grupo de trabajo muy comprometido”

17|01|21 17:43 hs.

La directora de Acción Social, Norma Campagnoli, sostuvo que se pudo dar respaldo a familias con inconvenientes. Destacó que se lograron “ordenar las prioridades”


Con la finalidad de conocer las actividades que se están desarrollando en el área de Acción Social de Adolfo Gonzales Chaves, La Voz del Pueblo dialogó con su directora, Norma Campagnoli. 

En primer término, manifestó que “el año 2020 ha sido difícil, pero el Departamento Ejecutivo se hizo cargo de poder mantener las asistencias y las ayudas a las familias más carenciadas, principalmente en los primeros meses de la pandemia que no se podía trabajar en muchos rubros”. 

Recordó que “había familias que no eran asistidas por nuestra dirección, nos acercamos y les dimos una mano, dado que se les dificultaba pagar los servicios y alquileres”. 

Dijo que “afortunadamente se pudieron abastecer las necesidades, de manera fundamental lo alimenticio”. Agregó que “también sumé mi tarea particular, durante siete u ocho meses le brindamos la cena a sesenta familias, con el aporte de mucha gente que colaboró”. 

Norma Campagnoli expresó que “una vez que la situación cambió, es decir que algunos rubros u oficios pudieron comenzar sus actividades, la gente que se había sumado a nuestra ayuda dejó de recibirla por propia cuenta. Entonces, quedó para los más carenciados, fue una manera de ordenar las prioridades”. 

En su análisis, la funcionaria mostró su beneplácito porque “tengo un grupo de trabajo muy comprometido con las asistencias y las visitas a los domicilios. Llevamos elementos y artículos necesarios para que familias no salieran y pudieran seguir con el aislamiento, cuidándose en sus casas”. 

Para viviendas 

Por otra parte, hizo referencia a los fondos destinados a la refacción de viviendas, que también es un requerimiento que suelen realizar familias de la comunidad chavense y en otros distritos de la provincia. 

“Recién ahora están saliendo ayudas en arreglo de viviendas, que se hace desde el área de Discapacidad a cargo de Susana González. Familias con integrantes que tengan una discapacidad han recibido subsidios con esta finalidad. Incluso durante la pandemia, desde el municipio, se brindó agua potable a tres familias que no tenían dicho servicio”, señaló. 

A través de Acción Social además se pagan alquileres, se trabaja en planes de fortalecimiento y se facilitan vehículos municipales para vecinos que deben viajar por razones de salud u otros inconvenientes a Bahía Blanca, La Plata, por mencionar dos de las ciudades a las que se dirigen una mayor cantidad de chavenses. 

Entre otros conceptos, dijo quienes desarrollan esta tarea en la comuna recorren mucho la ciudad para “visitar hogares que puedan tener necesidades. Hay gente que no se acerca a pedir ayuda, debemos detectarlos, así como también está la gente que es muy demandante”. 

En 2021 

En el cierre de la entrevista, describió las expectativas para el presente año, que plantea en principio el desafío de avanzar en iniciativas y propuestas de trabajo. 

Puso de manifiesto que “hay muchos proyectos, como la creación del centro interdisciplinario municipal, tema en el que se trabajó durante la pandemia; la casa de salud mental, que va a comenzar a funcionar; y sobre todo, trabajar en red con las distintas áreas municipales para buscar la mejor calidad de vida de los vecinos”. 

De esta manera, Norma Campagnoli enumeró trabajos, la contención en tiempos de pandemia y los lineamientos previstos para los próximos meses, en el marco de la labor del gobierno municipal de Adolfo Gonzales Chaves.

Actividad de los museos

La Dirección de Cultura y Educación de Adolfo Gonzales Chaves invita a visitar los renovados museos de la ciudad, a los que se puede acceder con entrada libre y gratuita. 

El Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín abre sus puertas de lunes a viernes, de 7.30 a 14, y los sábados y domingos de 19 a 20.30. Funciona en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, ubicado en Sarmiento 158. 

El Museo Privado Adolfo Gonzales Chaves abre los sábados y domingos de 19 a 20.30 horas. Se encuentra en avenida Belgrano 250, con ingreso por el estacionamiento de la Terminal de Omnibus.     


Add space 300x250x2

Te interesaría leer