La Ciudad

La urna con sus restos fue colocada en el Parque

El agradecimiento eterno a Angel López Cabañas

18|01|21 11:11 hs.

Este lunes por la mañana, tuvo lugar el acto para colocar la urna con los restos de don Angel López Cabañas en el Parque que lleva su nombre. El encuentro contó con la participación de familiares y fue encabezado por el intendente Carlos Sánchez.

Se trató de un acto sencillo y que generó emoción, porque se cumple de esta manera el deseo que pronunció en vida Angel López Cabañas. Pronunciaron unas palabras su hijo Carlos y el intendente Sánchez.

El homenajeado es un pionero, que generó este espacio en un predio de 24 hectáreas. Cuando fue incorporado al municipio e inaugurado en enero de 1970, don Angel decidió no cobrar un peso, donó el dinero a instituciones, en un gesto que fue reconocido por las autoridades de aquel momento, así como por los integrantes de una comisión administradora que era presidida por Hugo Cereijo.

Juan Carlos López Cabañas, hijo de Ángel, destacó que "estoy muy emocionado. Feliz de haber cumplido con el deseo de mi padre de descansar en su amado parque. Estoy inmensamente agradecido al intendente y a sus colaboradores. Muy feliz y a seguir hacia adelante. Esto ya es una misión cumplida".

Por su parte, el intendente Carlos Sánchez, resaltó que "la verdad es que se hace justicia porque los restos de Don Ángel Cabañas, que donó en su momento todo este predio a la municipalidad, lo puedan tener hoy como el lo deseaba, descansando aquí en esta tierra. De cumplir ese mandato de alguna manera de Don Ángel, es un honor para nosotros y un orgullo que haya decidido dos cosas: primero donar esto en su vida y luego querer que sus restos descansen acá."  



Noticia en desarrollo

Te interesaría leer