El gobernador Axel Kicillof, acompañado por integrantes de su gabinete, en Sierra de la Ventana

La Ciudad

Será hoy al mediodía

Temporada y pandemia: Sánchez analizará el verano ante Kicillof en Monte Hermoso

19|01|21 08:37 hs.

En el comienzo de lo que es la segunda quincena de enero, la cual, históricamente, es considerada como la más "fuerte" de la temporada, el intendente Carlos Sánchez viajará hoy a Monte Hermoso para expresar ante el gobernador Axel Kicillof un análisis con respecto al desarrollo del período estival, el cual, como es sabido, está marcado por una pandemia que no da tregua.


Eso será en el marco de un encuentro que hoy al mediodía se llevará a cabo en la mencionada ciudad balnearia, donde la máxima autoridad bonaerense hará un análisis epidemiológico semanal y un repaso de las fases a cargo del Ministerio de Salud provincial. Para la jornada, el gobernador convocó a los jefes comunales de la Costa Atlántica para, en conjunto, evaluar la situación actual. 

Entre los citados, está Carlos Sánchez, quien, acompañado por integrantes de su gabinete -no definió quién o quiénes- viajará para tal fin, escuchará a Kicillof, tomará nota de lo que sucede en otros distritos turísticos y, además, expondrá el caso de Tres Arroyos a partir de lo que ocurre en Claromecó, Reta y Orense. 

En diálogo con este diario, Sánchez anticipó cuál será el eje principal de la exposición que hará hoy en Monte Hermoso ante el gobernador. "El primer enfoque lo haremos en base a lo sanitario, que es lo que interesa en esta pandemia. Hoy en día, lo que más importa es la salud de los turistas y de los vecinos que residen en las localidades", manifestó. 

En sus apreciaciones, el intendente sostuvo que "la gran aglomeración de gente que concurrió a nuestras playas durante las Fiestas, cuando se dio un clima muy bueno, produjo un crecimiento de casos, algo que se registró en todo el país". 

Y agregó: "En esta última semana, una vez ya transcurrido Navidad y Fin de Año, y que el clima no fue tan bueno, se da una leve baja en la cantidad de infectados. Sin embargo, lo que aumentó en forma reciente son los fallecimientos. Tuvimos más que en otros momentos, aunque estamos por debajo de la media". 

Posteriormente, Sánchez se refirió a la terea que, junto a las fuerzas de seguridad ,se viene realizando desde la comuna para desactivar fiestas clandestinas. "Si bien todavía sabemos que todavía se hacen algunas, se ha trabajo mucho y se han abortado muchas fiestas clandestinas", manifestó. 

En tanto, sostuvo: "Más allá de que en algunos casos nos enteramos tarde, siempre trabajamos para que no se hagan. De esas fiestas, a los cincos o seis días, surge un aumento de casos. Es una dificultad muy grande que se da en todos los municipios".

Ayer, en Sierra de la Ventana 
Ayer por la tarde, en un acto desarrollado en Sierra de la Ventana, el gobernador Axel Kicillof presentó la segunda edición del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística”, que asistirá con 500 millones de pesos a dos de las actividades que fueron más afectadas por la pandemia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. 



Sánchez fue parte del acto, al igual que el diputado provincial Carlos "Cuto" Moreno. Tres Arroyos recibirá la suma de poco más de cinco millones de pesos, lo cual se distribuirá entre los proyectos presentados y seleccionados. 

"Se presentó la segunda etapa de este programa de la provincia de Buenos Aires, una propuesta que hace de amortiguador a los problemas que en la cultura y el turismo ocasionó la pandemia", expresó.    

   -0-0-0-0-

Convocatoria
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura y Educación, informa a los interesados que el 29 de este mes se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos en el marco de la Segunda Edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. 

El beneficio consiste en un aporte no reintegrable que será destinado a proyectos de establecimientos culturales y turísticos para afrontar gastos de acondicionamiento de los locales y espacios a los requisitos establecidos en los protocolos sanitarios correspondientes a las actividades turísticas y culturales, como así también aquellos gastos asociados a la reapertura de las actividades (adquisición de insumos, materiales, equipamiento y mantenimiento de los locales). 

Podrán presentar sus proyectos aquellos establecimientos que se encuentren inscriptos en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires” y que cumplan con los requisitos detallados en las bases y condiciones del programa.

Los proyectos serán recibidos en las siguientes áreas según corresponda en el horario de 8 a 14 horas: Dirección de Turismo, en Brandsen N° 181; Dirección de Cultura y Educación, avenida Ituzaingó N° 320 

Para mayor información contactarse con la Dirección de Turismo (2983) 458996 - tresarroyosturismo@gmail.com y la Dirección de Cultura y Educación (2983) 425513 - cultura@tresarroyos.gov.ar 

Para acceder a los formularios de inscripción podrán ingresar al sitio web oficial del municipio https://www.tresarroyos.gov.ar/recursos/archivos/FORMULARIO_cultura.pdf.