La de ayer fue una jornada intensa para los guardavidas (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Recomendaciones

Rescates fuera de zona de baño, ¿qué se debe hacer ante una emergencia?

19|01|21 17:53 hs.

La jornada de este lunes fue de intensa actividad para los guardavidas que prestan servicios en las playas del distrito. Es que tras algunos días de mal tiempo, ayer la segunda quincena de enero regaló la primera jornada de playa y los veraneantes no dudaron a la hora de elegirla como el lugar para pasar la jornada.

Si bien las condiciones climáticas acompañaron, el mar todavía tenía resabios de los días de intenso viento sur y, tal como lo expresaban las banderas colocadas en cada uno de los balnearios, estaba peligroso y exigía la constante atención de los guardavidas y el compromiso de los bañistas de extremar los cuidados. 

Pero una de las características que destacan a nuestras playas es su extensión, y no todos eligen los balnearios para "armar campamento", sobre todo quienes desean pescar o realizar alguna actividad deportiva acuática. 

Para esos casos, dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta si se van a meter en el mar,





Para tener en cuenta 
El mar el lunes estuvo peligroso y esta situación se puede reiterar, hubo mucha rompiente, y es fundamental ingresar al mar en lo posible en la zona de baños y de lo contrario, en caso de estar alejados no poner en riesgo la integridad física. Solo entrar un poco para encontrar alivio en el agua ante el calor, teniendo en cuenta que es un sector sin guardavidas. En pocos minutos, se puede generar una situación de peligro. 

Es fundamental prestar atención a la señalización de la zona de baño, disfrutar del ingreso al mar pero con los cuidados necesarios, para evitar sobresaltos o malas experiencias.