Adrián Parravicini explicó el funcionamiento de la colonia Cazadores de Sueños

La Ciudad

La colonia de Cazadores en un verano con pandemia

“Los chicos están súper adaptados”

20|01|21 08:46 hs.

Así lo indicó Adrián Parravicini a La Voz del Pueblo. Dijo que “el 98 por ciento del protocolo se cumplió desde el primer día”

La colonia del Club Cazadores tiene muchos años de trabajo en nuestra ciudad y es uno de los lugares tradicionales en verano que los tresarroyenses eligen para disfrutar de la pileta al aire libre, ya que cuenta con un amplio espacio de recreación. Este año, todo es distinto a otras temporadas, porque la pandemia vino a transformar la realidad cotidiana y desde esta entidad, han sabido aplicar los protocolos pertinentes para poder continuar con el trabajo en los meses de verano. 

En relación a esto, y en dialogo con este diario, el profesor de Educación Física y director de la colonia de vacaciones de la pileta del Club Cazadores, Adrián Parravicini, afirmó que “esta es la temporada número 23 y es particular por lo que nos ha tocado vivir. Trabajamos en un protocolo con todos los profesores que hacen la colonia de vacaciones en el distrito, acordamos una cuestión general que los puntos más salientes son relación docente/alumno con sistema de burbuja. Esto quiere decir, que cada grupo está con su profesor desde que llegan, hasta que se van. Ese es el primer punto común que seguimos a rajatabla. Lo segundo es que no usamos baños y vestuarios, salvo alguna emergencia. Alrededor de la pileta, cada grupo, cada burbuja de trabajo tiene su espacio, donde lo único que hacen es sacarse remera y el calzado”.


Adrián Parravicini explicó el funcionamiento de la colonia Cazadores de Sueños y también de la pileta libre


Dentro de la pileta está sectorizado para cada grupo, se delimita de manera correcta el lugar para poder tomar la clase de natación, ese es un precepto que aplican desde la institución, donde a la enseñanza le dan suma importancia. “La otra cuestión importante también es que los días que tenemos que estar bajo techo, el club tiene unas instalaciones fantásticas con espacios amplios y ventilados para hacer la actividad siempre con el sistema de la burbuja. No mezclamos alumnos entre los grupos y básicamente el protocolo de funcionamiento es ese. Tomamos la temperatura a todos al ingresar al predio y cada quince días deben presentar una declaración jurada libre de Covid. Mantenemos una buena comunicación con las familias y seguiremos con esa lógica”, indicó. 

El diálogo con las familias para asesorarlas y darles tranquilidad también fue un punto importante en el que tuvieron que trabajar. 

Para minimizar riesgos 
La aprobación en el municipio del protocolo presentado, lo cual sucedió a fines del mes de noviembre, fue el puntapié inicial para coordinar y llevar a cabo el primer encuentro virtual por Zoom. 

En este sentido, Parravicini, hizo hincapié en que “hicimos el primer Zoom y contamos el protocolo a seguir. Abrimos preguntas y luego hicimos otro Zoom con las familias que venían por primera vez y si se quería sumar otra bienvenida sea. La tercera cuestión comunicacional previa fue junto con las fichas de inscripción y el listado de elementos, el protocolo aprobado contextualizado a nuestro club. Con las entradas y salidas, los lugares de estacionamiento, utilizamos el mismo criterio que comenté alrededor de la pileta. La merienda cada grupo la hace en un lugar, ahí se acercan los padres hasta 10 o 15 metros para saludar”. 

Han enviado dos comunicaciones con cuestiones para hacer algún pequeño ajuste al protocolo, como así también para reforzar aspectos específicos. “El 98 por ciento del protocolo se cumplió desde el primer día y los chicos están súper adaptados. Los grandes hemos tomado conciencia también en las horas que nos toca estar acá. Hemos minimizado los riesgos hasta ahora lo máximo posible. Siempre con el criterio de no relajarse”, destacó. 

Este año no habrá torneos entre las colonias de distintas piletas. No se realizará ningún tipo de evento masivo. Los campamentos tampoco están permitidos. Desde la entidad tenían cinco o seis eventos para realizar, además de la fiesta tradicional de cierre donde se invitaba a participar a las familias, lo cual tampoco podrá realizarse. 

Un buen grupo 
“El equipo de trabajo es preocupación de Christian Thygesen y mía desde hace años, mantener un buen grupo de trabajo. En un 90 por ciento el grupo es estable. Te hablo mirando en cinco años. Este año no se incorporó nadie, mantuvimos la misma cantidad de gente del año anterior. Aparte de Cristian y yo, está también Miguel Lemos que es el coordinador general y tiene 18 años aproximadamente junto a nosotros. El resto de los chicos tiene entre tres y ocho años. Nos complementamos bien”, indicó Parravicini. 

Por último, señaló que la colonia de vacaciones estará disponible hasta el 19 de febrero y que la pileta se cerrará el 28 de febrero. El lugar está abierto todos los días, de 11 a 20 horas en lo que respecta a la pileta libre; en tanto que la colonia de vacaciones es de 14 a 18 horas.