La Ciudad

Aseguran que casi no circulan camiones

Paro de propietarios de camiones: notan un mayor acatamiento

20|01|21 10:20 hs.

La medida de fuerza que los propietarios de camiones están realizando en distintos puntos del país tiene continuidad esta mañana en Tres Arroyos, donde decenas de ellos se mantienen concentrados en la rotonda de las rutas 3 y 228. Desde allí, aseguran que el paro continuará hasta que tengan una respuesta favorable al aumento en las tarifas, teniendo en cuenta los últimos aumentos de combustibles.

Julio César Beltrán, transportista local que se encuentra en el lugar de concentración, aseguró esta mañana que "acá estamos, luchando con la misma. Hasta ahora ninguna contestación, ahora están reunidos en Buenos Aires pero no tenemos ninguna novedad".

Agregó que "el paro se levanta si nos dan un aumento de tarifas. A nadie le gusta esto, pero no podemos seguir trabajando así. El gasoil aumentó cuatro veces en tres meses y la tarifa se mantiene. Ya no dan los números".



Respecto al acatamiento de los propietarios de camiones y de los choferes al paro, aseguró que en la jornada de hoy se vio una notoria disminución de la circulación de camiones. "Colegas de otras localidades están parando y casi no se ven camiones en la ruta". 

Agregaron que esta mañana, ante la presencia de Gendarmería, confirmaron que hay libre circulación para camiones que transportan alimentos o combustibles, además de no tomar medidas contra la circulación de particulares. "Paramos solo camiones. Nosotros somos propietarios, pero si nosotros no ganamos plata los choferes tampoco lo hacen. Vamos a seguir con esta medida hasta que nos confirmen que hubo un arreglo que nos deje conformes", finalizó.