Destacan que se bañen donde haya olas y con el agua hasta las rodillas

Claro, Reta y Orense

Relativas a los cuidados y áreas de baño

Sugerencias del área de Coordinación de Playas para los veraneantes

20|01|21 13:00 hs.

El área de Coordinación de Playas, dependiente de la Secretaría de Seguridad, realiza el siguiente informe relativo al balance inicial de la temporada 2020/21. 


Si bien el clima en la costa del distrito ha sido inestable en la mayor parte de la primera quincena de Enero, la cantidad de gente que concurrió a las mismas ha sido de un alto porcentaje. 

Dentro de nuestras actividades nos manejamos con la sigla PAS, (PREVENIMOS + AVISAMOS + SOCORREMOS) Es por eso que sugerimos que el baño de los turistas siempre sea dentro de las zonas permitidas, de esta manera los mismos pueden estar cuidados por el cuerpo de guardavidas. 

A quienes tomen la iniciativa de realizar el baño fuera de la zona establecida, aportamos sugerencias para hacerlo de la forma y manera más segura posible.

1) Siempre bañarse delante de la ola.
2) Nunca bañarse en lugares que no se conocen ya que los mismos pueden no mostrar a simple vista peligros inminentes. 
3) Hacerlo con el agua hasta la rodilla. 
4) No usar tablas de barrenar u otros elementos.

En caso de emergencias FUERA DE ZONA DE BAÑO, el cuerpo de Guardavidas siempre va acudir para prestar la ayuda del caso que corresponda, pero debemos saber que las situaciones a las que concurramos será directamente para SOCORRER, ya que en estos casos NO EXISTIÓ POSIBILIDAD DE PREVENIR NI DE AVISAR DE DICHAS SITUACIONES. 

Los kayak son elementos no aconsejables para la navegación en nuestra costa, ya que las mareas, los vientos y las grandes olas pueden traer aparejado situaciones desagradables para este tipo de embarcaciones. 

Recordar también que se cuenta con números telefónicos de emergencia donde se avisa inmediatamente al Cuerpo de Guardavidas para asistir a situaciones que se producen fuera de zona de baño.

Claromeco: 100 
Reta: 2983-60 36 64 
Orense: 2983-64 86 62 

A la fecha el trabajo realizado por el Cuerpo de Guardavidas de las Playas ha sido bastante exigente tanto dentro como fuera de la zona de cobertura. Una vez le pedimos al turista que disfrute de todas nuestras costas con la máxima responsabilidad posible.


Add space 300x250x2