Alan Muller, hincha y colaborador del club y Juan José Urquiaga, muralista

La Ciudad

.

Unión inauguró el mural en homenaje al “10”

21|01|21 22:52 hs.

El trabajo contó con la realización del muralista de nuestra ciudad, Juan José Urquiaga. Un acto emotivo con gente allegada a la institución que demuestra el amor por sus colores

El Club Social y Deportivo Unión es uno de los pioneros en la ciudad porque en los paredones exteriores a su campo de juego, le dio un toque distinto. Ayer quedó oficialmente inaugurado un mural en homenaje a Diego Armando Maradona y a glorias de su institución. El trabajo, lo realizó el reconocido muralista local, Juan José Urquiaga. La imagen del mural es ilustrativa, donde se puede observar al “10”, como así también a distintos jugadores importantes que han pasado por la historia de la institución. 


Estuvieron presentes directivos, hinchas y colaboradores de la institución. La comunidad futbolera fue parte de este emotivo acto. En primer lugar, tomó la palabra Alan Muller, hincha y colaborador del Club Social Deportivo Unión, quien resaltó que “estamos muy agradecidos. Fue un trabajo que se dio bastante rápido, pusimos manos a la obra enseguida. Agradecido de por vida a Juan Urquiaga. Lograr algo tan artístico para la ciudad, donde no hay todavía un mural deportivo en algún club de esta envergadura y ser el primer club en desarrollar un mural en paredes exteriores a nuestra cancha en la ciudad de Tres Arroyos, es fabuloso. Eso marca una tendencia, ahora seguramente muchos clubes van a poder hacerlo. Y bienvenido sea. Bienvenido sea el arte a nuestra ciudad, el color”. 

Dijo que “esto lo queríamos hacer hace ya mucho tiempo, lamentablemente el disparador fue el fallecimiento del más grande de todos. Sabemos lo que representa Maradona para todos nosotros en nuestras vidas. La responsabilidad social que tenía Diego. Nosotros fuimos siempre así, lo entendimos de esa manera y así nos gusta. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto. A todos los que conforman la familia de Unión. Se logró llevar a cabo y muy bien logrado está, este hermoso mural. Realmente el mural está para disfrutarlo. Vamos a seguir poniéndolo color al barrio, es a lo que apuntamos”. 

Una oportunidad 
A su turno, tomó la palabra Juan José Urquiaga, quien realizó la obra. En este sentido, afirmó que “yo estoy muy agradecido. Alan fue uno de los que me convocó para realizar el trabajo. Tuvimos una reunión muy positiva, hablamos de cómo hacer el mural. Yo soy de esos muralistas que trabaja con la historia, con el documento. De esa manera empezamos a construir esta idea, le pedí que me pasara fotos históricas de escenas que les pareciera que podían construir este mural. Las armamos en una composición que yo creo que quedó muy elegante”. 

Sostuvo que “la devolución de cómo quedó el mural llegó a varios lugares. Cantidad de mensajes de muchos artistas del mundo. Eso marca algo. La idea es poder expandir la cultura desde el club hacia el barrio. Generar un sentido de pertenencia del barrio es muy importante. Eso hará que el club crezca”. 

Es una iniciativa que se dio de una manera espontánea y rápida. “A mí me llena de orgullo y agradecimiento hacia todos los que me convocaron y confiaron en mi trabajo. Este será el comienzo de una serie de murales que van a vestir esta ciudad de otra manera. Que el arte esté al alcance del pueblo. Esto va a re significar el amor por el club. Les agradezco por darme esa oportunidad”, finalizó.