Tomás Serna utilizará el Chevrolet atendido por el equipo Impiombato Motorsport

Deportes

A horas

TCPM: Serna hace su estreno

21|01|21 23:21 hs.

El orensano tendrá su primer contacto oficial con la categoría este viernes con los entrenamientos 


Tomás Serna dará desde este viernes un salto de calidad en su carrera como piloto, ya que luego de algunas temporadas siendo protagonista en la Fórmula Metropolitana llegará al mundo ACTC siendo parte de la menor de las divisionales, el TC Pista Mouras. 

Con mucho entusiasmo, el representante de Orense tendrá su primer contacto oficial con la categoría cuando salga a la pista del autódromo Roberto Mouras de La Plata a las 11.45 a realizar su primer entrenamiento de la primera fecha de la temporada 2021. Representando a la marca Chevrolet, Serna tuvo en diciembre del año pasado su primer contacto con un turismo carretera, cuando probó la Dodge de Lucio Calvani y quedó muy conforme. Tras esa experiencia, se sumó al equipo Impiombato Motorsport, armó la máquina que luce el número 141, la testeó el pasado miércoles y el viernes pondrá en marcha la ilusión de escalar en la Asociación más emblemática del automovilismo argentino. 

En la jornada del viernes el TC Pista Mouras, que comparte la fecha con el TC Mouras, tendrá dos entrenamientos divididos en dos grupos. El Grupo A (Bracco, Morán, Viggiani, De Bonis, Deambrosi, Sava, Eguía, Testa, Gonnet y Jaime) será el primero en salir a la pista a las 11.10 por 30 minutos, y lo volverá a hacer a las 14.40. Mientras que el Grupo B (Ochoa, Segovia, Martínez, Stefanoni, Benítez, Chansard, Serna, Abasciano, Echave y Ruiz) lo hará a las 11.45 y 15.15. Mañana habrá una nueva serie de entrenamientos por la mañana y desde las 15.30 será la clasificación general, y el domingo las series serán a las 10.15 y a las 10.40 y la final, que será televisada para todo el país por la TV Pública, a las 12.40 a 14 vueltas o 30 minutos. 

Contacto con el Chevrolet 
El último miércoles Serna pudo probar su auto en el autódromo de La Plata, en lo que fue una jornada que lo dejó “muy conforme”. Junto a su equipo que tiene base en General Rodríguez, el balance del primer contacto fue positivo en el rendimiento de su máquina que en la jornada de ayer recibió trabajos para llegar a la puesta a punto. El orensano también valoró el aprendizaje y la adaptación al nuevo tipo de vehículos que conforman la divisional menor del Turismo Carretera. 

Sobre lo sucedido en la prueba, Serna contó: “Arrancamos a las 11 de la mañana, giramos bastante sin poner gomas nuevas, todo con gomas bastante usadas. En la última tanda llegue a las telas. El motor era uno de prueba, no muy bueno, en realidad le faltaba mucho. Ahora estamos trabajando en la puesta a punto del auto junto a Rolo Speroni, Alejandro Morgera y Diego Ciantini que vino a darme una mano. Vamos a seguir trabajando hasta ponerlo a punto, continuamos aprendiendo y quedamos muy conforme con lo hecho”.