Eduardo Barrera se encuentra compitiendo en la Clase Open (J.C. Cabrera)

Deportes

Ex presidente de la Federación Argentina

Eduardo Barrera, una palabra autorizada

22|01|21 10:31 hs.

Eduardo Barrera es una de las palabras más autorizadas del vuelo a vela en Argentina, ya que cuenta con 47 años como piloto y estuvo 30 trabajando en la Federación Argentina de Vuelo a Vela, de los cuales 10 fue presidente. 


En esta ocasión llegó a Adolfo Gonzales Chaves para competir en el 67° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Copa Eugenio Ballester. 

El referente charló con La Voz del Pueblo en la recorrida habitual de este medio por las instalaciones del Otto Ballod, y aseguró que “después de muchos años he vuelto a volar y a competir”, explicando que el motivo es que estuvo “muchos años abocado al rol de dirigente de la Federación de Vuelo a Vela, como presidente de la misma, organizador del Campeonato Mundial del 2013, del Panamericano que se hizo en el 2018 también en esta ciudad. Fueron muchos años en la faz operativa y ahora he vuelto a la competencia”.

Barrera remarcó que “el vuelo a vela no escapa a los vaivenes de nuestra sociedad, somos reflejo de la sociedad que integramos”, y sobre el tema amplió: “Hemos pasado mejores momentos que estos, pero somos una actividad vital pese a las problemáticas que nos plantea la pandemia por un lado y la economía por el otro”. 

Mientras que yendo al Nacional en disputa analizó: “Se ha podido reunir más de sesenta planeadores que es una buena cantidad”. 

Una de los mayores desafíos de la actividad en estos días es incorporar gente joven, algo que es “un tema de conversación entre los dirigentes”. 

Según explicó Barrera, “en este momento el país no tiene un piloto para ir a volar un mundial juvenil, no hay un piloto Sub-25, que es el límite para estos campeonatos, que este volando nacionales”. 

Argentina es una nación con una rica historia en el vuelo a vela, participando en varios mundiales, pero la realidad actual es diferente: “En este momento no, y creo que tiene que ver con que la tecnología le da otras posibilidades a los jóvenes y no son muchos los que se acercan a la actividad del vuelo a vela que hay que dedicarle tiempo. De todas formas tengo que fe que será una situación que pasará y llegará una camada de jóvenes que vendrá de la cantera”. 

En el cierre de la charla, Barrera le agradeció a las autoridades del club anfitrión e indicó: “Nos han recibido de lo mejor y nos permiten venir a Chaves a volar, cosa que es muy divertido”