Eduardo Sage, junto a Diego Slagter anoche en Quelaromecó (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Hoy a las 20 horas en Quelaromecó

Caravana presenta el libro de Fernando Santiago

23|01|21 11:03 hs.

Prosiguiendo la puesta que, durante cuatro días, Editorial Caravana realiza con una serie de presentaciones de los últimos títulos publicados, hoy continúa la misma con Fernando Santiago. Desde las 20 horas se contará con la presencia y participación del autor y se brindará una breve charla en el sector comprendido entre el Espacio de Arte Quelaromecó y la Feria de Productores Locales. 


En esta oportunidad será la presentación de los textos de los escritores Fernando Santiago (hoy), Nora Elsa Collar (el domingo) y Gabriela Lobo (el lunes 25). En tanto ayer fue el turno del ejemplar del doctor Eduardo Sage, “Colifatos. Apuntes para una historia de las locuras”. 

Desde Editorial Caravana, Mariana Fernández manifestó: “Estamos muy felices con la posibilidad de contar con la presencia de los autores. El año pasado hemos trabajado muy fuerte para tener un catálogo en plena expansión. Tendremos el honor de presentar las obras de autores de diferentes puntos del país”. 

Por otra parte, Juan Pablo Salvaneschi, miembro de la Editorial, destacó: “Queremos agradecer la predisposición de las autoridades locales para permitir esta serie de presentaciones. Las muestras se realizarán al aire libre, será totalmente gratuito y contará con los protocolos convenientes para el cuidado de los participantes”.

Fernando Santiago 
Esta noche, el escritor Fernando Santiago, de la provincia del Chaco, presentará “Conejo”, un libro de cuentos que grafica con una crudeza particular la vida en el monte chaqueño. Cada una de las historias que forman la obra presenta una pincelada representativa y audaz de las personas que pelean el desmonte, que sufren las dificultades en el sistema de salud, que persiguen sueños y se entrelazan con su entorno. 

Nora Elsa Collar 
El domingo 24 es el turno de Nora Elsa Collar, la autora de “Relatos cortos de una infancia corta”. Directo de Río Colorado y luego de una exitosa presentación en su localidad, llega con su libro que agotó la primera edición. En su obra la autora interpela a un sistema que oculta y calla, que invisibiliza el sufrimiento de una niña que podría ser cualquiera niña y los dolores de una madre que podría ser cualquier madre. 

Gabriela Lobo 
Y por último, el lunes 25 llega desde Mar del Plata la poeta Gabriela Lobo con “Reporte de olas”, un poemario que explora el acto de la escritura hasta sus profundidades más dolorosas. Con la sensibilidad de sus palabras y el corazón puesto en el lenguaje, Gabriela construye un universo único.