En lo alto del podio. Claudio Flores se impuso en la competencia realizada en el circuito del CENADE

Deportes

También hubo otros cuatros tresarroyenses

Flores y su vigencia en el ciclismo nacional (videos)

24|01|21 12:46 hs.

El bikers mostró un gran desempeño los últimos días en Ezeiza y Azul


Sin dejar de mencionar que ayer cumplió sus 41 años de vida y ello es un motivo de celebración, el notable ciclista tresarroyense Claudio Flores sigue festejando sobre su bicicleta. El muy buen circuito del CENADE que se erige en Ezeiza fue escenario, el pasado fin de semana, de una nueva victoria del ex campeón argentino. 

La categoría Master B convocó a 131 pedalistas, con varios equipos incluidos, sobre una prueba que duró una hora debido a que la noche le ganaba a la luz natural y por seguridad debieron acortarla; pero esto no fue impedimento para que Flores desplegara todo su potencial en una carrera donde se rodó a gran ritmo y donde el embalaje final fue “largo”, ya que desde la última curva hasta la meta hay una larga recta que le permitió al ganador marcar claras diferencias. “El sprint fue largo; veníamos andando rápido y el embalaje fue más veloz aún”, comentó el tresarroyense sobre un andar que superó largamente los 60 km/h en la definición. Detrás de Flores entró Darío Pagliaricci, tercero fue Gabriel Zamudio, cuarto Jorge Sosa, compañero de Flores, y quinto terminó Leonardo Díaz. Vale indicar que en elite largaron 50 deportistas, siendo la victoria para Tolosa. 


Este bello trazado no era desconocido para el triunfador. “Está frente al predio que la AFA tiene en Ezeiza y ahí hemos concentrado cuando yo estaba en la selección argentina; también fue sede de algún prólogo por equipos de la Doble Bragado; sin dudas un hermoso lugar”, destacó. 


A ese buen inicio de temporada, Flores lo potenció con un sexto puesto conseguido en la noche del jueves en Azul. “Fue una linda carrera; hubo 40 anotados y como yo venía de ganar en Ezeiza estuve muy marcado; esto permitió que se produjera un corte de 5 corredores, entre los que estaban mis compañeros Federico Gómez y el Chavo Sosa, quienes terminaron entrando 1° y 3° respectivamente; en tanto yo, que fui viendo el andar del pelotón cubriendo a mis compañeros, terminé ganando el sprint del pelotón, por lo que llegué sexto, completando un buen resultado de nuestra formación”, valoró. 

En este festival hubo otras presencias tresarroyenses; por ejemplo, Hugo Flores terminó 2° en Master E, detrás de reconocido Martínez; y en aficionados menores de 40 años, con 70 pedalistas en la largada, Brian Flores y Enrique Ebbens ocuparon un lugar en el pelotón principal, entrando entre los 15 primeros.