El frente baleado de la casa donde almorzaba una familia durante el ataque a tiros (archivo)

Policiales

El hecho ocurrió el 30 de noviembre

Detuvieron a uno de los presuntos tiradores de la calle Formosa al 200

28|01|21 09:24 hs.

Un sujeto con antecedentes penales fue detenido por la policía en la noche del martes acusado de “homicidio en grado de tentativa” durante un episodio ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Formosa al 200, donde se hallaba trabajando la persona a la que pretendían atacar con ese violento accionar. 


Se trata de Gastón Ferrario, de 26 años, quien según informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, en principio fue detenido acusado de “abuso de armas” y a raíz de la existencia de antecedentes penales, el Juzgado de Garantías aceptó su detención.

No obstante, fuentes del caso, confiaron a este diario que la intención del Ministerio Público es procesarlo por “homicidio en grado de tentativa”, carátula con la que ayer mismo fue trasladado hasta la sede judicial de Lavalle y avenida Moreno para la realización de la declaración indagatoria, según lo establecido en el artículo 308 del Código Penal, procedimiento en el marco del cual se negó a declarar. 


Esposado. Gastón Ferrario está acusado de ser uno de los sospechosos de provocar el ataque a tiros en perjuicio de un albañil


Según pudo saberse, el hecho por el que la Fiscalía pretender imputar a Ferrario de “homicidio en grado de tentativa” ocurrió el pasado 30 de noviembre en perjuicio de un albañil cuyo apellido se mantiene en reserva, quien se encontraba trabajando en una obra ubicada en la calle Formosa al 200 y, las características del ataque, es por estas horas lo que sostiene una diferencia de criterios entre el Juzgado de Garantías y la UFI N°13, a cargo del fiscal Facundo Lemble, actualmente en licencia, y reemplazado en este caso por la doctora Mariel Di Rado. 

Cabe recordar que el hecho ocurrió en horas del mediodía del lunes 30 de noviembre de 2020, cuando la víctima se encontraba trabajando en la citada dirección junto a otros obreros de la construcción y, en un momento dado, arribaron al lugar un grupo de personas en dos vehículos de los que descendieron otras tantas personas que, tras amenazar al damnificado, le dispararon en repetidas oportunidades sin llegar a herirlo, pero con sus proyectiles impactaron en el frente de una vivienda donde se encontraban almorzando un matrimonio y sus dos pequeños hijos, afortunadamente sin llegar a lastimarlos. 

Después del ataque, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. A raíz de ese ataque, Ferrario fue detenido en la noche del martes por el personal de la Estación de Policía cuando acudió al Hospital Pirovano junto a su padre para hacer una consulta médica.

Tras la realización de la audiencia judicial de la víspera, fue trasladado nuevamente a un calabozo de la Estación de Policía de nuestra ciudad.