Los vehículos en los que llegaron a la fiesta clandestina en la zona de médanos

Claro, Reta y Orense

En los médanos, a dos kilómetros de Claromecó

Desactivaron una fiesta clandestina con 100 personas

29|01|21 09:35 hs.

La policía de Claromecó desactivó una fiesta clandestina en la zona de médanos durante la madrugada de ayer. El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 4 de la mañana en un sector ubicado a dos kilómetros de la planta urbana de Claromecó, en dirección a Reta. 


En esa zona, fue detectada la realización de un encuentro no permitido en el marco de la campaña de prevención de contagios de Covid-19 en el distrito y en la que participaban más de 100 personas que se habían trasladado al lugar en alrededor de 25 vehículos. 

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Leonardo Ríos, jefe de la Estación Policial Comunal Segunda de Claromecó, a los efectos de evitar un desborde y generar situaciones de fuga que pongan en peligro la integridad física tanto de los presentes como de las personas que suelen circular a esa hora por la zona citada para pescar, se realizó un procedimiento especial que consistió en la realización de cortes vehiculares y recorridas preventivas a los efectos de desalentar el evento y, posteriormente, hacer que los concurrentes se retiren en forma organizada y pacífica. 

“Una vez detectada la fiesta en desarrollo, se toma distancia, se controla y después se permite que se haga la desconcentración de manera ordenada, porque siempre suele haber gente caminando o pescando para ese lado”, explicó al respecto a LA VOZ DEL PUEBLO el jefe policial y agregó, “es para evitar accidentes o huídas a alta velocidad. Si intervenimos puede ser peor el remedio que la enfermedad”, agregó refiriéndose a las posibles actitudes que asuman algunos asistentes, en muchos casos, bajo los efectos del abuso de bebidas alcohólicas y al volante. 


Add space 300x250x2