La camioneta atacada por los vecinos (foto prensa policial)

Claro, Reta y Orense

Más testimonios

Ataque en Reta: "fueron unas diez personas que en minutos rompieron todo" (video)

31|01|21 14:56 hs.

Avanzan las investigaciones tras los incidentes registrados esta madrugada en Reta, donde un grupo de -aseguran que de unas 10 personas- atacó la dependencia policial, ocasionando serios destrozos, destruyendo dos móviles policiales e hiriendo a dos efectivos. Pudimos conocer la versión de testigos y de trabajadores del centro de salud. Estos últimos aseguraron que los únicos dos ingresos de este domingo fueron los policías.

Entre los testimonios recogidos, uno apuntó contra los efectivos policiales y dio cuenta de que el conflicto se originó en momentos en que los uniformados se dirigieron a desactivar una fiesta clandestina en la playa, apuntaron a los presentes con un arma y efectuaron disparos al aire, generando la respuesta de algunos de los asistentes, que atacaron con piedras el patrullero.

Fuentes policiales desmintieron esa información, asegurando que los disparos disuasorios al aire los realizó una policía una vez que se encontraron cercados por varias personas, que los atacaban con piedras en una calle sin salida. Agregaron que al intentar alejarse del lugar en marcha atrás, con un efectivo policial herido en la cabeza por un piedrazo, impactaron contra una joven que sufrió golpes pero que no revestían gravedad y no fue atendida en la salita. Este habría sido el hecho que ocasionó la bronca de los vecinos y el posterior ataque a la comisaria. 


Serios incidentes en la Comisaría de Reta


Desde el centro de salud informaron que las heridas de los dos efectivos policiales fueron producto de los piedrazos. Uno de ellos fue golpeado por una piedra en su cabeza, mientras que el otro, el Jefe de la dependencia policial de Reta de apeliido Villagrán, fue herido cuando fue atacada la sede policial. En este caso, presentó un importante hematoma en uno de sus ojos, un labio cortado y una inflamación en su brazo, que iba desde la mano hasta el codo. 

En la descripción de los hechos de los que fueron testigos, uno de los trabajadores de la salud aseguró que quienes llegaron a la comisaría "eran casi todos de Reta, al menos los que vimos. No sé qué pasó antes, uno de ellos dijo que todo empezó porque un policía sacó un arma y le apuntó. Llegaron y empezaron a romper todo. Una señora rompió una ventana con su puño y se cortó, pero no quiso ser atendida". Sostuvo que "más allá de que hayan disparado al aire, si un grupo personas te ataca, de alguna forma te tenés que defender".



En cuanto al ataque a la dependencia policial, aseguró que serían como máximo 10 personas quienes ocasionaron los destrozos. "Rompieron todo en unos minutos. Destruyeron el auto del Jefe de policía y lo amenazaban con nombre y apellido por la ventana, así que era gente de acá".

Afirmó que son siempre los mismos los que ocasionan los robos y las fiestas clandestinas en la localidad, algo que viene ocurriendo con reiteración. "Son unos pocos pero alteran la tranquilidad de todos".


Add space 300x250x2