Aldo Caminada

Policiales

Fiestas clandestinas

Aldo Caminada dijo que “no vamos a bajar los brazos”

01|02|21 08:37 hs.

El comisario mayor Aldo Caminada, superintendente de la Región Interior Sur con asiento en Bahía Blanca, señaló ayer por la tarde en un diálogo con La Voz del Pueblo que “lo que sucedió se ha judicializado”, en relación con los hechos de violencia que tuvieron lugar en Reta. 


Al tomar conocimiento de lo sucedido, viajó temprano por la mañana a la localidad para supervisar las tareas policiales y coordinar los procedimientos que se llevaron a cabo. “Vamos a enviar las actuaciones a la Fiscalía y nosotros seguimos con nuestra tarea habitual, tal como se viene haciendo en el distrito de Tres Arroyos”, afirmó. 

Tomó intervención en este caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº13. Como apoyo, se produjo el arribo de un grupo de efectivos de Caballería. “Se suman al personal policial que ya está en la localidad durante el verano, básicamente para una labor preventiva”, dijo Caminada. 

En su análisis, expresó que “no vamos a bajar los brazos y daremos cumplimiento a la orden emanada por el Poder Ejecutivo nacional y provincial” de desactivar las fiestas clandestinas. “Durante todo el día estamos atentos, pero obviamente sabemos que la problemática se desarrolla en la madrugada”, sostuvo.

Puso de manifiesto que “no pueden juntar en la playa gran cantidad de personas por una cuestión sanitaria. Es beneficioso para todo el mundo evitar que eso pase”.

Y reiteró: “Vamos a continuar con los controles, como lo estamos haciendo. Es algo que se viene realizando a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires”. 

Sobre los eventos no autorizados, indicó que además de las acciones de la policía tendientes a que no se concreten, “hay un pedido social. La gente lo está solicitando, se comunica para denunciar cuando conoce una reunión de estas características en la playa”.

Al respecto, agregó que “más allá de que la policía pueda encontrar en algún momento que se está llevando a cabo una fiesta clandestina en algún lugar, los llamados son por parte de gente preocupada por esta situación”.

La función 
Entre otras apreciaciones, Caminada planteó con énfasis que “la directiva es clara. No es un capricho nuestro, estamos cumpliendo una orden, queremos hacer entender a través de la concientización, la palabra y el diálogo de que esto es perjudicial”. 

Por supuesto, se puede apreciar en el tiempo transcurrido de la temporada que no resulta sencillo lograrlo. “Es una lucha constante, pero forma parte de una función nuestra y la debemos llevar a cabo de la mejor manera posible”, concluyó.