El futbolista uruguayo tenía 30 años de edad

Deportes

Estaba bajo tratamiento psiquiátrico

Conmoción por el suicidio del futbolista Santiago "Morro" García

06|02|21 12:56 hs.

El delantero de Godoy Cruz de Mendoza, Santiago "Morro" García, perdió la vida este sábado. Fue encontrado muerto en su departamento de Godoy Cruz, Mendoza.

El uruguayo de 30 años estaba bajo tratamiento psiquiátrico, mientras decidía su futuro entre los varios clubes que buscaban contar son sus servicios. Conmoción en el ambiente del deporte argentino y uruguayo, donde se destacó en Nacional.

Según trascendió, el jugador llevaba varios días sin responder mensajes y tuvieron que forzar la cerradura para ingresar al departamento. La fiscal Claudia Ríos investiga el hecho en el domicilio del jugador ubicado en un edificio de Godoy cruz, en el límite con la ciudad de Mendoza. 

El “Morro” fue el goleador histórico de Godoy Cruz en Primera pero atravesaba horas bajas en su relación con el club debido a su mala relación con el presidente José Manzur. 

Estaba buscando club y aunque tenía contrato hasta junio, también se informó que el nuevo DT del Tomba, Sebastián Méndez, no lo tenía en cuenta para el plantel.

LA CARRERA DE SANTIAGO MORRO GARCÍA EN EL FÚTBOL
El delantero surgió de Nacional de Uruguay (2008-2011), luego se fue a Brasil para jugar en Athletico Paranaense (2011-2012) y de allí partió a Turquía, donde vistió los colores de Kasımpaşa (2012-2013). 

Después regresó al Bolso (2013-2014) y también estuvo en River de Uruguay (2014-2016). La llegada a Godoy Cruz se dio en 2016 y a fuerza de goles se metió rápidamente en el corazón de los hinchas del Tomba. 

Con la camiseta del conjunto mendocino tuvo sus mejores actuaciones y hasta llegó a jugar la Copa Libertadores: en total disputó 119 partidos y marcó 51 tantos.