Deportes

TC Pista Mouras

Un neumático dejó sin chances a Tomás Serna

08|02|21 09:43 hs.

La segunda fecha del TC Pista Mouras se completó ayer en el autódromo de La Plata, y para el orensano Tomás Serna el cierre no fue el esperado. Aunque durante la final había logrado una remontada de posiciones, la rotura de un neumático le imposibilitó terminar la carrera y finalizó 15° con un giro menos.


El piloto del Impiombato Motorsport partió en la final desde la quinta fila, y producto de un gran trabajo logró completar la mayor parte de la misma en el octavo lugar siendo hasta la vuelta 10 el mejor Chevrolet del pelotón. 

El relanzamiento tras el ingreso del auto de seguridad llevó a Serna a intentar completar la carrera pero cuando transitaba el curvón lo sorprendió el destalonamiento del neumático trasero izquierdo que lo llevó fuera de pista perdiendo todo lo ganado. 

Averiado logró ingresar a boxes y colocar un nuevo neumático completando 13 de los 14 giros de la final en la que terminó clasificado 15°. “Largamos bien, pude recuperar un puesto y avanzar pero en la segunda o tercera vuelta comenzó a desinflarse la goma. Dejé todo hasta que el pace car ingresó y fue ahí cuando al enfriarse se sintió mucho más el problema. En el relanzamiento al llegar al curvón con la goma pinchada terminó por destalonarse. Tuve mucha suerte ya que sucedió en un sector muy crítico del trazado donde llegamos a 230 o 240 Km/h. Por suerte el auto salió hacia el pasto y no hacia la pista por donde venían todos”, reflexionó el orensano. 

La carrera la ganó Gaspar Chansard, segundo se ubicó Alberto Jaime y tercero Nicolás Morán. En el campeonato, Serna cayó al 10° lugar donde acumula 58 unidades quedando ahora a 22 puntos de Ramiro De Bonis quien se mantiene como líder. La tercera fecha del año se disputará el próximo fin de semana en este mismo trazado pero con la variante con chicana.