Nirvana Damiani, primera mujer en estar al frente de un equipo masculino de Primera en Tres Arroyos

Deportes

Bombazo del celeste

Nirvana Damiani es la nueva entrenadora de la Primera de Club de Pelota

09|02|21 11:42 hs.

Club de Pelota dio un importante paso en la integración del básquet femenino y masculino, al oficializar que desde este año Nirvana Damiani será la entrenadora del plantel masculino de Primera División, decisión consensuada entre los referentes del plantel y el área de básquet de la entidad.

Según informan en el sitio Zona Naranja T.A., Damiani tiene una vasta experiencia como jugadora y formadora del básquet femenino. Su nivel de estudios en la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet de Argentina alcanza el ENEBA 2 y está cursando Nivel 3, último escalafón para ser entrenadora de primera división, selecciones zonales y provinciales, y va a ser la primera mujer de Tres Arroyos que acceda a ese nivel de capacitación. 

Desde la entidad celeste detallaron que se le dio la responsabilidad por sus conocimientos, experiencia y carácter. El preparador físico que la acompañará será Marcos Russi, con mucha experiencia en fútbol y ex jugador de básquet que incursiona por primera vez en el deporte como integrante de un cuerpo técnico.

La pretemporada de Club de Pelota comenzará el miércoles 17 de febrero, también ese mismo día pero en horas de la tarde se reanudarán los entrenamientos de categorías menores a partir de U13. (info y foto Zona Naranja T.A.)