Los ingresos a los puertos estaban bloqueados desde el 16 de enero

La Ciudad

Después de 24 días

Volver a cargar: los camioneros autoconvocados levantaron el paro

09|02|21 15:54 hs.

Después de 24 días de paro, los transportistas autoconvocados decidieron finalizar con la protesta que tenía paralizados los puertos de Bahía Blanca y Quequén, comenzó a normalizarse la actividad. 


En horas de la mañana el acuerdo fue rubricado en la terminal bahiense y ya entrada la tarde se destrabó el conflicto en la estación portuaria de Necochea. Esto generó que se desactivara la protesta en Tres Arroyos y los camioneros que estaban en la rotonda de las rutas 3 y 228 y en el ingreso de Cascallares, se retiraran y liberaran la circulación. 

Si bien ayer los manifestantes habían anunciado que no acatarían el acuerdo logrado por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), donde la provincia de Buenos Aires dispuso un ajuste en las tarifas, finalmente hoy se conoció la decisión de terminar con la protesta. 

En horas de la mañana, en la Cámara Económica, Augusto De Benedetto, presidente de la entidad; Ramona Maciel, secretaria; y Juan Pablo Borioni, asesor legal, recibieron a representantes del Centro de Acopiadores de Cereales, entre ellos al presidente Jorge Agarraberes; y al gerente Pablo Fuente, para analizar las consecuencias económicas que estaba trayendo el paro de los camioneros y el bloqueo a los puertos. 


Los participantes de la reunión que esta mañana se concretó en la Cámara Económica