Policiales

En calle Santiago del Estero al 1300

Un menor discutía con su pareja, golpeó a tres policías y apedreó un patrullero

12|02|21 20:22 hs.

En la tarde de este viernes un sujeto menor de edad -de 17 años- fue aprehendido después de haber sido sorprendido en plena calle “discutiendo” con su pareja. 


La intervención policial provocó que en una violenta reacción terminara golpeando a tres efectivos policiales al dispararle con una gomera. El hecho ocurrió alrededor de las 17:45 en calle Santiago del Estero al 1300, y a partir de un llamado realizado al número de emergencias 911. 

Antes de ser aprehendido, el menor “mantuvo una discusión con su pareja, hallándose agresivo”, se informó desde la Policía Comunal. 


En el detalle entregado por las autoridades policiales se indica que ante la llegada de los uniformados al lugar, “arremetió contra el personal policial arrojándole piedras varias con una gomera, provocando rotura de la luneta del móvil, como así también lesionando a tres efectivos”. 

Según consta en la denuncia uno de los efectivos sufrió “un golpe en su frente, parietal derecho; otro de los agentes recibió un golpe en brazo derecho, y el restante padeció una fractura del hueso metacarpo de la mano izquierda, lo cual configura una lesión grave. 

El patrullero a pesar de la rotura en la luneta trasera “continua en servicio”. 

Al ser menor, el violento sujeto igualmente fue “entregado a su progenitora” por disposición judicial.

Se inició una causa por atentado, resistencia a la autoridad, lesiones leves, lesiones graves y daño agravado.