San Cayetano

San Cayetano

Encontraron dos anclas a metros de la orilla en la Segunda Bajada

15|02|21 09:04 hs.

Una situación inusual movilizó la vecina localidad de San Cayetano días pasados. Personal municipal tuvo que trabajar durante horas para sacar dos anclas encontradas en la playa con más de trescientos metros de cadena. 


 Según detallaron, un grupo de guardavidas que cumplía servicios en la denominada Segunda Bajada, avistaron un objeto que sobresalía de la arena. Fue así, que luego de rescatar a un bañista, un par de ellos se adentraron al mar para saber algo más de aquel elemento que se encontraba a metros de la zona de baño.

 ¡Y qué sorpresa se llevaron! Porque aquello que habían visto desde lejos eran dos anclas unidas entre ellas por una cadena de más de 300 metros.



 En ese mismo momento intentaron extraerla con la maquinaria que había en el lugar pero no pudieron lograrlo debido al gran peso de los elementos. Finalmente, durante la tarde de este viernes, y con retroexcavadora incluida, personal de la Dirección Vial y del Balneario trabajó durante más de tres horas más sacarlas. 

 Cuando comenzaron con las tareas de extracción, se creía que se trataba de solo una, pero a medida que avanzaron con el trabajo pudieron notar que eran dos, con cadena y todo. 

Según aseguraron, luego de cargarla en un carretón, el valioso objeto fue depositado en el ingreso de la villa balnearia, a metros de la Oficina de Turismo. 

 Y por supuesto las conjeturas no tardaron en aparecer. Que pertenecen al barco “Charrúa”, encallado en 1979 a unos 2000 metros del lugar. Que seguro es de un naufragio del que todavía no se conoce. Y muchas otras hipótesis más que agregaron atractivo a la ya impactante situación. 

Será cuestión de tiempo para que especialistas averigüen el origen de las mismas.