La Región

.

Mar del Plata: una diseñadora afirma saber quién es la mujer de la estatua de Playa Chica

17|02|21 19:33 hs.

La estatua de una mujer aparecida en Playa Chica, en Mar del Plata, conmociona por estos momentos a la ciudad y atrae a muchos turistas que van a fotografiarse con la imagen. Se desconoce quién realizó la escultura y cómo fue el procedimiento para instalarla allí. Pero ahora quizás haya una clave, ya que una diseñadora gráfica de “La Feliz” contó a un portal que ella tiene una estatua similar esculpida en 2004 y asegura que la que apareció en la costa puede ser obra de su profesora de artes plásticas. 


 La joven, que solo se identificó como Silvana, relató a Mardelplataweb que la mujer representada en las estatuas (la de la costa y la que ella posee) es “Marianita”, una actriz que en 2004 posó para los estudiantes de 1º año de la Escuela de Cerámica que estaban cursando la carrera de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro.

Silvana aseguró que “al menos hay seis esculturas similares, debido a que en la clase de la Profesora Gutierrez éramos esa cantidad de estudiantes realizando una escultura del cuerpo humano”.



“La hizo la profesora” 
En razón del misterio de la estatua de Playa Chica, Silvana contó que se reencontró con un par de compañeros y están “anonadados” por la similitud entre su “Marianita” y la imagen costera. “Nosotras éramos estudiantes, no éramos detallistas en ese momento, creeríamos que (a la imagen de Playa Chica) la hizo nuestra profesora por el profesionalismo que tiene, además por el estado de la misma tiene varios años, creemos fehacientemente que data de la misma época”, aseguró a Mardelplataweb. 

 “Cuando venía ‘Marianita’ era un día muy importante para nosotras, tener un modelo humano desnudo para poder hacer nuestro trabajo era muy fuerte y por eso tenemos tantos lindos recuerdos, aunque pasaron más de 15 años. Fuimos en persona a Playa Chica y estamos seguras de que estamos hablando de lo mismo”, finaliza el testimonio de Silvana.



Mientras tanto, la imagen continúa atrayendo a marplatenses y turistas, que aventuran muchas hipótesis, desde que “quizás está relacionada con el tema de los derechos de la mujer” a “un llamado de atención por tanto femicidio”. El misterio sigue servido. (DIB) MM