La Ciudad

Parte del día

Tres Arroyos suma un caso de coronavirus y seis pacientes recibieron el alta médica

19|02|21 22:36 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, informó este viernes por la noche que se registró un nuevo caso de coronavirus positivo en la ciudad y seis pacientes recibieron el alta médica. Por lo tanto, la cantidad de casos activos en este momento es de 20.


Durante la jornada de hoy, recibieron los resultados de 36 muestras de PCR, de los cuales uno fue positivo y 35 negativos. A su vez, ningún paciente fue diagnosticado por criterio clínico ni nexo epidemiológico. 

En la sala covid, se encuentran internados siete pacientes con la enfermedad y otro a la espera del resultado. En cuanto a terapia intensiva, hay tres personas internadas, una de ellas con coronavirus. 

En resumen:
Casos descartados: 4243
Casos positivos: 2830 
Casos recuperados: 2718 
Casos activos: 20
Personas fallecidas: 92 
Estudios pendientes:  5 

Además, en cuanto a la campaña de vacunación, el secretario reiteró cómo debe realizarse la inscripción:

"Tienen que ingresar para solicitar el turno a través de la página del Ministerio y si tienen dificultades para hacerlo, están los puntos de inscripción en la secretaria de salud en el centro municipal de salud y en el estadio polideportivo. Los turnos son otorgados son otorgados a través del ministerio de salud y que llegan a través del mail o comunicaciones telefónicas".