B.Juarez

.

El ministro Augusto Costa entregó fondos en Benito Juárez

26|02|21 14:53 hs.

En el marco de la distribución del Fondo Especial Municipal para la reactivación Cultural y Turística implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, visitó la ciudad de Benito Juárez el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, acompañado por el jefe de Gabinete del ministerio Andrés Biscione; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas Mariela Bembi y la subsecretaria de Turismo Ianina Back.



Costa, integrantes de su gabinete, y el intendente Marini, recorrieron pymes locales


Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente municipal Julio Marini y participaron junto al jefe comunal de la segunda entrega de dicho beneficio que tiene como objetivo acompañar al sector ante la emergencia sanitaria teniendo en cuenta los establecimientos que se han visto seriamente afectados por la pandemia entre los que se encuentran sectores de alojamiento, centros de pesca deportiva, servicios de preservación de lugares y edificios históricos, servicios de esparcimiento y ocio, servicios gastronómicos y venta de artículos regionales entre otros.

En total fueron 78 los fondos que se distribuyeron del Programa de Fortalecimiento para el sector turístico y cultural: 30 destinados al área de la cultura y 48 para el sector de turismo por un importe total de aproximadamente 3.805.000 pesos. La entrega tuvo lugar en el Gimnasio Polideportivo “Gabriel Atilio Solís” y contó con la presencia de Concejales y funcionarios integrantes del gabinete municipal.

Recibieron los aportes, sectores de alojamiento, centros de pesca deportiva, servicios de preservación de lugares y edificios históricos, servicios de esparcimiento y ocio, gastronomía y venta de artículos regionales entre otros


Recorrida por pymes
Luego de participar de la segunda entrega de beneficios para sectores afectados por la pandemia de coronavirus destinados a actividades relacionadas a la cultura, Costa y Marini tuvieron contacto con los medios de prensa locales presentes. 

Posteriormente iniciaron una recorrida por distintos sectores de la ciudad con el objetivo de visitar y observar el desarrollo de actividades en empresas y Pymes de nuestra ciudad. 

Las autoridades, visitaron el emprendimiento textil Feyce cuya actividad es realizada por ex empleados de la fábrica Charrúa; Black Feece también del rubro textil; visitaron la empresa de Rotomoldeo INTE; la Pyme local DYS Metalúrgica destinada a la fabricación de elementos agrícolas y finalmente visitaron el sector del Parque Industrial donde dialogaron con Juan Smoes, Santiago Quiñones, directivos de la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº 1 y el titular de la empresa RESIPLAST señor Roberto Correa. 

Pagan salarios 
Asimismo el municipio a través de la secretaría de Hacienda informó que hoy estarán a disposición de los trabajadores/as municipales, los haberes pertenecientes al mes en curso. Por otra parte se informa que también estarán al cobro los beneficios sociales, que se acreditan a través del sistema bancarizado.  


Add space 300x250x2