Mujeres Coop, en su primera presentación del 2021 (Dafne de Francesco Diez)

La Ciudad

Útiles y material educativo

Exitosa colecta de Mujeres Coop CELTA

26|02|21 12:33 hs.

En un breve encuentro con los medios desarrollado esta mañana en instalaciones de la cooperativa eléctrica limitada de Tres Arroyos, el grupo de Mujeres Coop CELTA informaron que la colecta continua de útiles escolares y material didáctico educativo viene siendo un éxito, y agradecieron a cada uno de los que colaboraron para lograrlo. 


Del encuentro participaron cuatro de las 17 integrantes del grupo, que se conformó el año pasado en la Fiesta del Trigo y que por la pandemia recién hoy pudo presentarse formalmente. Las presentes esta mañana fueron Marisa Mendiberri, Lucía di Marco, Noelia García y Liliana Cassataro. 

Fue Liliana la encargada de dar a conocer las sensaciones que experimentan en el grupo, tras una más que positiva colecta. “Estamos muy contentas, primero porque es la primera vez que salimos públicamente con una campaña, y también por la colecta en sí. La propuesta apuntó a lo educativo teniendo en cuenta el inminente comienzo de clases”. En ese sentido agregó que la colecta no terminó y piensan continuarla de forma permanente. 

Sobre la conformación de Mujeres Coop, Liliana comentó que “somos 17 mujeres hiperactivas. Dentro del grupo tenemos docentes y docentes jubiladas, las escuchamos y decidimos empezar con esta colecta”.


Una gran cantidad de útiles escolares, listos para ser donados a instituciones locales (Dafne De Franceso Diez)


Agradecimientos 
Mujeres Coop enumeró a las instituciones y particulares que colaboraron con ellas para poder juntar la gran cantidad de elementos que donarán a tres jardines de infantes, tres escuelas primeras y tres secundarias. “Agradecemos a CELTA por permitirnos reunirnos en sus instalaciones, y agradecemos a la Cámara Económica que nos entregó una contribución para compras, y nos pusieron sus instalaciones a disposición. También a librería Carabela, a La Papelera, y a la peña Los Gauchos de Boedo que nos sorprendieron por la juventud y las ganas de ayudar que tienen”. 

Tras mencionar a algunos particulares que hicieron llegar su colaboración, mencionaron el agradecimiento a familiares y amigos, y también “al Banco Credicoop, que además de instalar una urna hicieron una donación importante desde el concejo y empleados. Y a La Caja, que la semana que viene nos entrega más donaciones”. 

Por último, Noelia agregó que para colaborar con esta colecta permanente se pueden contactarse por Facebook a Mujeres Cooperativas Tres Arroyos o por Instagram a MujeresCooperativasTsAs.