La Ciudad

Guerra desmintió la realización de sumarios

"En ningún momento se citó a vacunar a una persona porque tuviera privilegios"

26|02|21 13:50 hs.


El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, afirmó al ser consultado por este diario que “duele mucho y creo que molesta el hecho de que se tilde que Tres Arroyos tiene una lista VIP o un vacunatorio VIP y sobre todo que sea dentro del Hospital”. 

Realizó estas apreciaciones el día después de la conferencia de prensa de concejales de Juntos por el Cambio, quienes aseguraron que en el Hospital se vacunó a personas que no correspondía. Guerra negó que se haya realizado un sumario a un profesional y a una enfermera. Sostuvo que al llegar las primeras dosis, “cuando no había gente para vacunarse, se debía disponer de las vacunas para que no fueran desechadas. En ese contexto, había personas que se vacunaban y otras que faltaban a sus turnos, por lo tanto se tenían que aprovechar esas dosis”. 

Y puntualizó que “cuando esto se hizo por disposición de las personas que estaban en el lugar, se decidió hacer un pedido de explicaciones”. “Eso fue lo que sucedió, no hubo sanciones, sumarios, ni nada”, subrayó y agregó: “en ningún momento se citó a ninguna persona porque fuera o tuviera alguna situación particular de privilegios”. 

Noticia en desarrollo

Te interesaría leer