El robo ocurrió mientras los moradores de la vivienda trabajaban en Reta (archivo)

Policiales

En Armada Argentina al 300

Copetonas: Robaron alhajas y dinero en una casa cuando sus moradores no estaban

28|02|21 09:58 hs.

Un matrimonio de Copetonas sufrió un robo en su casa durante los días que se hallaba trabajando en el balneario Reta. El hecho lo sufrieron Nicolás y Teresa Giagnorio en su casa de la calle Armada Argentina al 300 entre el pasado martes 16 y el lunes 22 de febrero, cuando regresaron al inmueble y se encontraron con la desagradable noticia.


Según trascendió, para entrar al lugar, los ladrones forzaron una puerta trasera luego de romper una reja y, una vez en el interior del inmueble, provocaron daños y desorden en busca de objetos de valor. 

En ese sentido pudo saberse que se llevaron unas alhajas y algo de ahorros en dólares que tenían guardados en la vivienda. Tras las primeras observaciones, no se descarta que el hecho haya sido estudiado previamente, ya que los delincuentes actuaron con mucha tranquilidad y sabiendo lo que hacían, se indicó. 

De acuerdo a los datos que brindaron allegados al matrimonio, la casa se encuentra ubicada en un terreno sin inmuebles vecinos y con amplio espacio en la parte trasera para manejarse con comodidad, una circunstancia que fue aprovechada por los delincuentes para ingresar y moverse a su antojo, sobre todo a sabiendas que sus vecinos más cercanos tampoco se encontraban en sus domicilios. 

Si bien fue radicada la correspondiente en la denuncia en la sede policial de la delegación tresarroyense, esa declaración fue a los efectos de formalizar los trámites correspondientes al seguro.