La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Si un niño tiene sintomatología: "no lo envíe al colegio"

28|02|21 21:56 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, informó este domingo por la noche que no hay nuevos casos de coronavirus y tampoco hubo pacientes que hayan recibido el alta médica. Por lo tanto, la cantidad de casos activos en este momento es de 18. 


 Detalló que hoy se recibieron " hoy no hemos tenido recepción de estudios de PCR y tampoco se han otorgado altas". 

 En resumen: 
 Casos descartados: 4424 
 Casos positivos: 2855 
 Casos recuperados: 2744 
 Casos activos: 18 
 Estudios pendientes: 7 
Fallecimientos: 93 

"Continuemos con las medidas de prevención para seguir avanzando en esta etapa de escasa detección de casos. E insto a todos aquellos que tengan sintomatología que no duden en consultar, en acercarse para realizar los estudios de PCR. Recordemos que en la medida en que podamos tener un diagnóstico precoz y un bloqueo, de esa forma podemos realizar un adecuado control de los contactos estrechos", resaltó.

Mañana que comienzan las clases en forma activa, por lo que el médico pidió a los padres que "si hay algún niño que tenga sintomatología compatible con cualquier tipo de enfermedad no lo envié al colegio. Eso es fundamental. E instruyen a sus niños con todas las medidas de higiene, que como pediatra he visto en este último tiempo, que realmente los niños cumplen a rajatabla los pedidos que les hacemos".