Deportes

APPS disputó su primera fecha en el circuito La Bota

Serra y Riciutti, la primera

01|03|21 18:59 hs.

La primera fecha de la Asociación Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) pasó con éxito por el circuito La Bota del Club Estudiantes de Olavarría. Con más de 60 vehículos inscriptos, los ganadores de la jornada inaugural fueron Manuel Serra en Promocional y Esteban Riciutti en Monomarca, tras la exclusión de Nahuel Sánchez. 


La actividad en pista de ayer contó con las clasificaciones, series, prefinales y finales, otorgando un gran espectáculo en la reactivación de la categoría luego de cerca de un año de inactividad por la pandemia. 

En Promocional la final comenzó con Nicolás Benito, el más rápido del sábado, y Manuel Serra en la primera final. Ambos pilotos se separaron rápidamente del resto del pelotón, dejando más atrás y solo con la lucha por ingresar en el podio a Martín Collodoro, Carlos Macalusso y César González. 

Promediando la carrera se produjo un golpe de escena. En este sentido, el cómodo puntero Benito se despistó en la “zona de los dedos” y debió ingresar al sector de los boxes para terminar abandonando. Así, el chillarense Serra heredó la primera colocación. Mientras que González y Collodoro subían en el clasificador al segundo y tercer lugar, respectivamente, siendo las posiciones definitivas. 

Mientras que en Monomarca hubo una interesante y pareja lucha, y cambios posteriormente en la técnica. En la pista largaron desde los dos primeros lugares Esteban Riciutti y Emanuel Bibiloni, siendo el primero de ellos quien se escapó del pelotón. Mientras que Bibiloni y Román luchaban por el segundo puesto y Nahuel Sánchez se mostraba veloz en la cuarta posición, logrando superar con el pasar de las vueltas a Román y Bibiloni para quedar segundo. 

Luego hubo un duro toque entre Bibiloni y Román, y ambos quedaron fuera de carrera, el primero por el vuelco y el segundo por ver la bandera negra. 

Promediando la carrera ingresó el auto de seguridad, Sánchez aprovechó para superar a Ricciutti, siendo estas las posiciones finales. Pero finalmente en la técnica Sánchez fue excluido, quedando como ganador Ricciutti, quien contó con la compañía de Emiliano Juez y Gonzalo Etchecolatz en el podio. En lo que respecta a los tresarroyense, en la Final A estuvo Ignacio Guisasola que terminó séptimo.