La coordinadora del proyecto Escuela Barrial Daniela Erdocia junto al director de Deportes Guillermo

Deportes

Con sede en Olimpo y el Fonavi

Escuela Barrial, un proyecto para el hockey

02|03|21 11:34 hs.

El hockey sobre césped ha tenido un crecimiento muy marcado en los últimos años, con la incorporación de la disciplina en varios clubes y la creación de la Liga Municipal, a lo que se le suma ahora la construcción de la cancha de césped sintético (se terminaría en abril) y el proyecto Escuela Barrial que lanzó la Dirección de Deportes y se pondrá en marcha el próximo martes. 


La coordinadora es Daniela Erdocia, quien en diálogo con La Voz del Pueblo afirmó: “Está pensado para que el hockey llegue a todos los rincones de la ciudad”. 

El proyecto lo creó la Dirección de Deportes, eligió a Erdocia como líder y tras aceptar la propuesta en febrero se pusieron “en marcha para darle forma". 

La actividad comenzará el CIC del Barrio Olimpo (los miércoles de 17.15 a 18.15) y la pista de atletismo lindera al Barrio Fonavi (martes y viernes de 17.15 a 18.15); “en función de cómo vaya evolucionando y de la convocatoria seguramente se amplíen horarios. Es gratuito, abierto a toda la comunidad y esperamos que se acerquen", indicó la profesora que da clases desde el 2015, donde sumó experiencia en el Club El Nacional y El Quequén de Oriente. 

Dependiendo de la respuesta en los dos primeros barrios, la intensión es poder abrir el abanico a otros sectores. “En principio esos serían los primeros dos polos deportivos. Después en función de cómo vaya evolucionando el proyecto y la convocatoria se podrán agregar más barrios”, explicó. 

Mientras que sobre la razón de la elección, detalló: "Olimpo ya es un lugar donde se ha trabajo con asistencias técnicas, es una lugar donde hay muchos chicos y está el CIC que es donde vamos a trabajar". 

Las edades que abarca el proyecto Escuela Barrial va de los 6 a los 12 años. “Obviamente que si viene algún nene o nena de 5 no lo vamos a dejar afuera, lo mismo que si viene alguien más grande porque la idea es llegar a toda la comunidad y vamos a trabajar tanto con nenes como con nenas. En Tres Arroyos el hockey está muy instalado sólo en la rama femenina, así que también es un desafío empezar a sumar varones", explicó.

La idea de trabajo 
Al pedirle a Erdocia detalles de la forma de trabajos, manifestó: "En principio al trabajar en los barrios que no es un espacio donde haya llegado el hockey es conocer el deporte, y al tener un palo con el que se juega es trabajar que conozcan lo básico, siempre a través del juego que es muy importante para el desarrollo. Después se irá progresando y complejizando. Pero trabajaremos en conjunto con los profes, vamos a estar desde la iniciación, la coordinación y después en función de cómo vaya evolucionando se irán enseñando técnicas específicas del hockey. Siempre a través del juego y trabajando las técnicas". 

Sobre los elementos necesarios para desarrollar el deporte, la coordinadora aclaró: "La Dirección de Deportes nos va a proveer de los elementos, ya hay un par de palos, están las bochas y en principio se va a trabajar con ese material. Está la propuesta para comprar más material". 

Mientras que al consultarle cómo será la complementación con los clubes para no quitarle jugadores, respondió: "Es proyecto está pensado para que el hockey llegue a todos los rincones de la ciudad. El trabajo no va a tener ninguna injerencia con los clubes, al contrario, lo que se va a tratar es de captar chicos y chicas que quieran jugar al hockey y si les interesa formar parte de algún club se les ofrecen las posibilidades que hay. También los chicos que van a los clubes y quieren acercarse a jugar al barrio tienen las puertas abiertas, así que en ese sentido no habría superposición. Incluso alguien que no pertenece al barrio Olimpo o al Fonavi puede sumarse, está abierto a todos".

Mientras que en el cierre, Erdocia contó que cuando la cancha de hockey sobre césped municipal esté lista “también va a ser un espacio donde vamos a estar trabajando" y se mostró con mucha expectativa y agradecida: "Esperamos que haya buena convocatoria, tenemos muchas expectativas y quería agradecerle a Guillermo (Orsili) y a la Dirección de Deportes por haberme convocado, para mí es un honor y estoy muy contenta".