Chaves

Fundado el 2 de marzo de 1909

Juan E. Barra cumplió 112 años

03|03|21 11:35 hs.

Juan Eulogio Barra cumplió ayer 112 años, ya que tiene como fecha de fundación el 2 de marzo de 1909. “Al erigirse la Estación de Ferrocarril, se constituye en punta de riel, funcionando allí talleres de reparación ferroviaria, lo cual sumado al movimiento ferroviario multiplicaron la importancia de todas las actividades de una población que alcanzó los mil habitantes”, destacó el municipio de Adolfo Gonzales Chaves en un comunicado.


Su nombre recuerda a Juan Eulogio Barra (1832-1904), jurisconsulto y hacendado, dueño de las tierras donde se levantó la estación ferroviaria en 1912 que funcionó hasta octubre de 1977.

La Fiesta y Concurso del Asado Pampeano es una de las actividades que identifica al pueblo. Si bien, la celebración se originó hace poco más de una década y es reciente en términos históricos, en pocos años logró generar una convocatoria muy importante. Por la pandemia, como otros eventos, se encuentra en una etapa de pausa. 

La localidad tiene además entidades tradicionales, que dan vida y fortaleza a una comunidad entusiasta, que tuvo en la víspera un día especial por su aniversario. 


Add space 300x250x2