(archivo)

Claro, Reta y Orense

Hasta el domingo 21 de marzo

Extienden el servicio de guardavidas, que ayer tuvieron una intensa jornada

04|03|21 12:17 hs.

El área de Coordinación de Playas informa que el servicio de Guardavidas se extenderá desde el lunes 8 hasta el domingo 21 de Marzo inclusive, en el horario de 11.00 hs a 17.00 hs., manteniendo una guardia mínima en las playas de Orense, Reta y Claromecó. Recomiendan a los turistas realizar los baños en la zona establecidas. 


Numerosas intervenciones
Según informó el Jefe de Guardavidas de ClaromecóJavier Falcone, la jornada de ayer demandó varias intervenciones de los servidores.

A las 10:30 horas debieron socorrer a un kayakista en zona recreativa, dado que se dio vuelta en la rompiente y no podía salir. A las 11:10, a otro kayak se le complicó la salida por la rotación del viento y se lo asistió con la moto de agua para que pueda llegar a la orilla. 

A las 14:30, en la zona del Náutico, el conductor de una moto de agua cayó y no lograba salir, por lo que fue asistido y pudo salir sin mayores inconvenientes. 

Poco después, a las 17:15 horas, dos personas fueron asistidas en Borneo. En este caso la intervención demandó la presencia de dos guardavidas y la moto de agua. Pudieron salir todos, pero a uno de ellos se le administró oxígeno. Al recuperarse, no fue necesaria la intervención de la ambulancia.


Add space 300x250x2