La Ciudad

Forma parte de la celebración virtual

El pan casero tiene su lugar en la Fiesta del Trigo

04|03|21 17:43 hs.

La Dirección de Cultura y Educación recordó que hasta hoy, en el horario de 8 a 14 horas, se podrán entregar las piezas para participar del concurso de panes caseros, en el marco de la 52ª Fiesta Provincial del Trigo Edición Virtual. 


Hay que realizar la entrega en el Centro Cultural La Estación, avenida Ituzaingó 320. Esta iniciativa es coordinada por el cheff Santiago Rossotti y Celia Hoffmann, representante de Essen. 

El reglamento establece que pueden intervenir personas amateurs, mayores de 18 años. La cocción se puede realizar en horno (de barro o gas) o en cacerola Essen. 

Cada pieza de pan debe pesar como mínimo medio kilo. Se debe elaborar con harina 000, levadura, manteca o grasa. Puede llevar cereales sólo para decorar por fuera. Las piezas deben contar con una marca (“#” “+” “-“). 

Será evaluadas por la corteza, humedad y esponjosidad que posean. Deben estar identificadas con el nombre, apellido y teléfono del participante.

El juzgamiento se concretará hoy con la participación del cheff Santiago Rossotti y Celia Hoffmann. Allí se definirán los ganadores y la mención especial Essen. Aquellas piezas que no resulten favorecidas con un premio, serán donadas a una institución/entidad de la ciudad (Hogar de Ancianos, comedores, Centros de Día, etc.). 

 Definiciones 
La 52ª edición que será virtual, tendrá lugar entre el viernes 12 y el domingo 14 de marzo. El gobierno municipal tomó la decisión de llevarla a cabo, más allá de las restricciones debido a la pandemia, por la importancia de no interrumpir este homenaje anual. 

Es un reconocimiento al trabajo de los productores, pero también de la industria que agrega valor, el comercio, las entidades y todos aquellos que desarrollan una actividad en nuestro distrito, tan identificado con la producción de trigo. 

Hoy en horas de la mañana, autoridades municipales darán detalles sobre el programa de actividades de la Fiesta, cuando restan ocho días para el comienzo.