El juicio oral se llevó a cabo en la sede del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos

Policiales

Llegó detenido al juicio

Piden 10 años de prisión para un acusado de abusar de una nena de 13 años en Orense

05|03|21 21:58 hs.

La Fiscalía de Instrucción y Juicio de Tres Arroyos solicitó una pena de 10 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de una adolescente que, al momento de los hechos, tenía 13 años. 

El pedido de pena fue formulado por la doctora Natalia Ramos, en su carácter de representante del Ministerio Público, para que recaiga sobe Mauricio Debliger, vecino de Orense, a quien acusan de “abuso sexual simple y agravado por acceso carnal”. En tanto, la defensa particular del imputado, a cargo de los doctores Jonatan Oliva Pícaro y Sergio Roldán, pidió la libre absolución de culpa y cargo de su cliente. 


La jueza. Daniela Castaño


El debate oral se llevó a cabo durante una única audiencia en la jornada del jueves ante la doctora Daniela Castaño, en su carácter de jueza unipersonal del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos. Según se indicó al cierre de los respectivos alegatos, se fijó como fecha de lectura del respectivo fallo el próximo jueves 11, aunque por motivos vinculados a la pandemia del Covid-19 y, de acuerdo a los protocolos que sigue la magistrada bahiense, no se realizará audiencia de lectura, sino que será publicada directamente el día señalado. 

Debliger llegó al juicio oral detenido en la Unidad Penitenciaria N°19 de Saavedra desde el año 2018 y el caso por el que se lo juzga está relacionado con un abuso sufrido por una joven que, en el año en que se investigan los hechos, era menor de edad (tenía 13 años), cuya cercanía en la localidad de Orense podría haber sido aprovechada por el imputado para cometer el delito. El hecho ventilado en juicio oral habría ocurrido en 2015.