Noemi Rivas, Carlos Sánchez y Matías Fhurer

La Ciudad

Fondo cultural y turístico

Entregaron importantes subsidios a instituciones turísticas y culturales

08|03|21 12:36 hs.

Esta mañana, con la presencia del intendente municipal Carlos Sánchez, el Secretario de Producción Matías Fhurer, la Directora de Cultura Noemí Rivas, el Director de Turismo Francisco Aramberri y prestadores de servicios están presentes, se hizo el acto formal de entrega de subsidios para entidades, instituciones y empresas ligadas a la cultura y el turismo de nuestro distrito.



Algunos de los prestadores de servicios culturales y turísticos que recibieron el subsidio


Según afirmó en el inicio del acto Francisco Aramberri, los "subsidios que se han gestionado desde la Secretaria de Producción junto a las áreas de turismo y Cultura, son para la ayuda en este año que ha pasado y que ha sido difícil llevar adelante para las instituciones. Estos subsidios ayudan y dan un empujón para solventar sus gastos".

Agregó que "este subsidio ya tuvo un primer lanzamiento, este es el segundo, y desde las áreas de Turismo y Cultura hemos tratado de buscar a los prestadores que brindan en Tres Arroyos y el distrito, sobre todo destinos turísticos, para poder darles una mano. Esperamos que les sirva para solventar sus tareas o la compra de algún elemento que necesiten". 

La directora de Cultura, Noemi Rivas, afirmó que "estamos muy satisfechos porque hemos podido dar respuesta a todos los proyectos que llegaron a Turismo y Cultura. Se relevó a más de cien agentes y prestadores vinculados a Cultura, y la presentación de proyectos que hicieron fue mayor a 30 en cada etapa. Pudimos dar respuesta a más de 70 instituciones vinculadas al turismo y cultura. Hemos podido dar ayuda de forma total o parcial, y eso nos fa mucha satisfacción. sobre todo teniendo en cuenta que el área de cultura fue muy relegada en esta pandemia".

"Para esto es el subsidio"
Tras agradecer a Matías Fhurer por las gestiones realizadas ante los gobiernos nacional y provincial, el intendente afirmó que "lo cultural ha sufrido durante todo el año pasado un parate casi absoluto, que ha hecho mucho daño a las economías de quienes manejan estos espacios. Para esto es el subsidio. Nación ha respondido de forma impecable".



Agregó que el relevamiento de las áreas de Turismo y Cultura fue minucioso para conocer quienes necesitaban de esta ayuda, detallando que entre las dos etapas de subsidios fueron casi $10.000.000 los que llegaron. "Se trató de repartir de la forma más equitativa posible, de acuerdo a las necesidades. Seguramente no alcance, porque fue todo un año sin actividades".

Resaltó que afortunadamente se pudo dar la temporada y que en nuestro distrito fue buena, lo que también fue positivo para la mayoría de los espacios turísticos y culturales. 

Enfatizó la importancia que estos espacios funcionen y trabajen bien, porque "si a ustedes les va a bien le va bien a toda la ciudad. Esperemos seguir trabajando juntos, pasen por el municipio cuando tengan inquietudes y problemas. Sigamos luchando juntos que esto pasará y nos encontrará juntos".

Por último, Fhurer destacó el esfuerzo de las distintas áreas municipales, mencionando que "es un esfuerzo y una gestión que se realiza de forma correcta para que estos subsidios lleguen".