Nora Solfanelli fue una de las vecinas distinguidas por el Concejo Deliberante

La Ciudad

En el Salón Blanco del Palacio Municipal

Se entregaron los reconocimientos a mujeres destacadas del distrito

09|03|21 08:20 hs.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, como todos los años, se homenajeó a las mujeres destacas del distrito de Tres Arroyos, haciendo reconocimiento de su labor en la sociedad. Con la presencia de funcionarios, concejales y diputados, el acto se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal. 


La concejala del Bloque de Todos y presidenta de la Comisión de Familia del Concejo Deliberante, Andrea Montenegro, inició con un discurso emotivo, diciendo: “Considero que una vez por año es importante hacer estos homenajes y reconocer mujeres en diversos ámbitos de nuestra sociedad. Hoy -8 de marzo- es un día para reflexionar, para recordar y agradecer a todas esas mujeres valientes que fueron abriendo caminos en nuestra historia, en pos de conquistar y defender derechos”. 

Agregó además que “hoy en día cuando se relata que una mujer fue la primera en ocupar un cargo de poder en el ámbito público, en el privado o en alguna organización social, deja en claro que el camino a la igualdad y equidad es lento y sinuoso, pero no imposible”. 


Andrea Montenegro (Marianela Hut)


Los ocho reconocimientos fueron otorgados a distintas mujeres referentes del partido de Tres Arroyos, quienes se han destacado a lo largo de su vida por su labor cultural, social, deportivo, en el ámbito de salud, entre otros.

Montenegro dijo al respecto, “hoy esas mujeres son un símbolo de todos los caminos que se han abierto hacia la igualdad, por su trayectoria, por su lucha, por su entrega, por su compromiso social, porque seguramente no les ha resultado fácil, pero evidentemente al haber sido elegidas se ve que lo han hecho de la mejor forma posible, con toda su entrega y su compromiso”.

Las distinciones 
La primera homenajeada fue Carolina Cenci, quien desempeña su tarea de agente consular en el partido desde el año 1988, sin días ni horarios, pues siempre está dispuesta para solucionar los inconvenientes de los cuidadanos.

Luego siguió el turno de Claudia Córdoba, creadora de la ONG Un Mundo Divertido con Vos, la asociación civil ubicada en el Barrio de Los Ranchos de Luján, donde se realizan distintas actividades de apoyo para niños. “A los chicos cuando les das cariño los cambiás. El amor comienza en casa. Y no se trata de lo mucho que hacemos, sino de cuánto amor ponemos en cada acción”, sostiene Claudia. 

El tercer reconocimiento fue para Nora Solfanelli, directora de la Escuela de Danzas de la Sociedad Francesa y gran referente de la cultura tresarroyense, quien asegura que “con esfuerzo y dedicación, todo se logra”. 

En cuarto lugar fue Viviana Valsano, trabajadora de la salud muy importante de la ciudad, con una gran trayectoria en el Hospital y quince años de docencia en la carrera de enfermería del CRESTA. El año pasado fue una de las encargadas de poner en condiciones la Sala Covid, la cual ha sido fundamental para el sistema de salud en este contexto. Sus colegas dicen que siempre es la primera en llegar y la última en irse.


Viviana Valsano con su diploma. Es trabajadora de la salud y docente de enfermería (Marianela Hut)


Otra de las homenajeadas fue Cristina Noemí Caballero, trabajadora incansable de la cultura del distrito, responsable del Vía Crucis en Claromecó y de muchas actividades más relacionadas con el teatro y la danza.

Pasó al frente también Patricia Barrionuevo, referente de la Fundación Renzo Salvatore Antonelli y promotora de la concientización sobre la donación de órganos. 

El séptimo homenaje fue para Nirvana Damiani, quien se convirtió en la primera mujer entrenadora de un equipo de primera división de básquet en Tres Arroyos. 

El último reconocimiento se lo entregaron a María Angélica González, luchadora por la educación en Reta, quien no pudo hacerse presente por cuestiones de salud. 

Para cerrar el acto, Montenegro felicitó nuevamente a las homenajeadas y agradeció a todos los presentes por el respeto hacia el protocolo sanitario.