Mujeres representantes del CIC del Barrio Olimpo, junto a una de las macetas intervenidas

La Ciudad

Día Internacional de la Mujer

“Mujeres que florecen”

09|03|21 08:25 hs.

En la jornada de ayer, el Museo Mulazzi dio inicio a “Mujeres que florecen”, muestra en la cual se intervinieron distintos tipos de macetas con motivos relacionados al “Día Internacional de la Mujer”.


Al respecto Sonia Finocchio, encargada del museo, contó: “Pasó el verano y vimos que en el patio se habían deteriorado todas las macetas, dijimos que teníamos que renovar y pensamos qué podíamos hacer para armar algo atractivo y participativo. Tiramos ideas en una mesa y recordamos que se acercaba el Día Internacional de la Mujer entonces pensamos en cómo manejar un tema que nos cala profundo… allí decidimos convocar a artistas y aficionados a las distintas manifestaciones de la plástica a retirar una maceta que les brindaba el museo e intervenirla”. 


Noemí Rivas, Marcelo León y Sonia Finocchio, en la presentación de la muestra


Más adelante recordó que todas fueron retiradas -incluso debieron donar algunas más- y explicó que, una vez que fueron intervenidas, procedieron a la colocación de las plantas, tarea en la cual participó como colaborador Ignacio Menna. “Estás macetas van a estar embelleciendo el patio de nuestro museo que es muy lindo. Además, estos días van a estar expuestas acá para que puedan ser apreciadas” sostuvo Finocchio, para luego agradecer a quienes se sumaron a la propuesta y “al secretario de Desarrollo Social Marcelo León y a la directora de Cultura Noemí Rivas que hoy nos acompañan en esto que es muy sencillo, muy humilde, pero que nos pareció un lindo homenaje a la mujer”. 

Vale destacar que participaron de las intervenciones el CPA a través de mujeres de los CIC de Boca y Olimpo, María Luciana Di Croce, Natalia Balul, Mabel Pascal, Beatriz S. Donati, Susana Vizarro, Marta N. Galván, Mariana Leguizamón, Miriam Tesone y Cecilia Matilla.