Deportes

Analizan qué pasará durante el 2021

Semana clave para el fútbol local y zonal

09|03|21 21:34 hs.

El fútbol tresarroyense, y también de la región, tendrá una semana fundamental para saber qué pasará durante el 2021 con respecto a los campeonatos, la posibilidad de contar con público y cuándo arrancará la actividad oficial. 


Hoy será el turno de la reunión de los delegados de la mesa de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense, mientras que mañana habrá un encuentro virtual de las ligas integrantes de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. 

En lo que respecta a la reunión de la Liga de hoy (será en la sede de calle Reconquista) se hablará del campeonato de Primera División, pero también de lo charlado en la mesa de Segunda e Inferiores. En lo que respecta al ascenso, la intensión de los clubes es jugar por un ascenso y una promoción, algo que va contrario a lo expresado por los delegados de Primera que en su mayoría prefieren jugar sin descenso.  En Inferiores, aunque aún no está definido, la idea es poder poner en marcha la competencia desde el 10 de abril. 

Por otra parte, en la reunión virtual que propone la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana es por la negativa de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) de autorizar la presencia de público en las canchas. Considerando que sin público es inviable realizar un torneo, algunos dirigentes intentan hacer fuerza para lograr una habilitación, al menos, parcial. 

Vale resaltar que hace un tiempo la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana le solicitó al gobernador Axel Kicillof la presencia de público en los eventos deportivos organizados por las instituciones afiliadas al Consejo Federal de la AFA y en las localidades donde se hayan aprobado los protocolos sanitarios. La respuesta fue negativa.