Marcelo González

Deportes

Marcelo González vuelve al automovilismo

“Nací para ser piloto”

11|03|21 11:44 hs.

La llama de la pasión por el automovilismo siempre estuvo viva en su interior; si bien aquel 6 de mayo de 2018, cuando disputó su última carrera en el TP de Concordia, parece haber quedado muy lejos en el tiempo y la vida lo llevó por distintos caminos, Marcelo González nunca se alejó de este deporte ni de la ilusión de volver a competir.


Con la invitación de “Esteban”, un ex integrante del equipo de TN del tresarroyense, a formar parte de su estructura con asiento en Pigüé, González puso proa directa a su vuelta al “mundo tuerca”. 

Su reestreno será el próximo fin de semana en el Autódromo Aldea Romana de Bahía Blanca, al comando de un Ford Fiesta de la Clase 2 del Turismo Regional, en lo que será la primera fecha del campeonato 2021. “Esteban estuvo 3 años con nosotros; eran sus inicios, él quería meterse en el mundo del automovilismo y hoy en día tiene junto a su padre un equipo con 3 autos, el Fiestita que voy a correr yo, que es 0 Km, un Gol y un Chevrolet. Me habló el año pasado, me comentó su deseo y proyecto, me confesó su intención en que yo corriera este auto porque quiere pelear el campeonato; ellos consiguen la mayor parte del presupuesto, en definitiva, me presentó un panorama imposible de rechazar. Claro que lo charlé con Eugenia (su pareja) y si ella me acompañaba a las carreras y compartíamos los fines de semana me seducía la idea; por suerte me apoyó, le gustó eso de compartir fines de semanas distintos, que yo volviera a experimentar estas sensaciones… y fuimos con todo para adelante”, confesó el piloto. 

La categoría, que también tiene en pista los modelos VW Gol y Chevrolet Celta, contará en su primer capítulo del calendario 2021 con unos 40 inscriptos, disputará 9 fechas, 3 en Bahía, 3 en Pigüé y otra tantas en Viedma, todos escenarios conocidos y de muchos recuerdos para González. Los sábados se llevan a cabo entrenamientos y clasificación, quedando para el domingo series y final. 

Al pedirle referencias de las máquinas, González fue muy gráfico. “Son muy parecidos a los Clase 2 del TN del 2002-2004 pero más avanzados; con unos 160 caballos de potencia (su unidad estará motorizada por el reconocido Torres, de Tornquist), la caja es relacionada como el TP, los amortiguadores están trabajados; son muy lindos autos”, destacó con conocimientos por haber realizado hace unos días una prueba en Pigüé. 

“Tuvimos un problemita de una falla al salir de algunas curvas, por lo que no pudimos tirar tiempos, pero en lo que respecta al chasis va muy bien, no tiene vicios; seguramente tocaremos algo para la clasificación, pero en la primera impresión vi que para correr está muy bien equilibrado. Me gustó mucho, y lo del motor fue algo pasajero porque todos sabemos de la calidad de Torres. Ojalá podamos darle una mano a Esteban y su equipo”, se ilusionó. 


El tresarroyense piloteará un Ford Fiesta de la Clase 2 del Turismo Regional


Pasaron casi 3 años de su última vez como piloto, pero en esas pruebas las sensaciones fueron las mejores. Al preguntarle qué había sentido, y demostrando su ilusión, aunque un poco en broma y entre risas afirmo: “La magia está intacta”… 

Inmediatamente, en su acostumbrado tono de concentración y seriedad, González admitió haber sentido hermosas sensaciones. “Pareció que nunca había dejado; subí un poco dudando en las sensaciones que sentiría, pero la verdad que fue bárbaro. Di una vuelta, entramos a boxes por la falla y para ajustar las gomas, y ya en la segunda vuelta fuimos a fondo; hice lo mismo que hacía siempre. Me encantó sentir esas sensaciones, comandar las acciones y llevar yo al auto. Me encontré muy cómodo con la puesta a punto y físicamente me sentí bien”, dijo con regocijo.

Desde lo emocional, “te puedo decir que estaba chocho, volver a sentarme en una butaca de competición, volver a mi escritorio como siempre me gustó decir; también reconozco que algo de nostalgia por no estar en la Clase 3 del TN apareció, aunque esta oportunidad la valoro tremendamente. Qué se yo, me hizo pensar que uno nace para algo, y yo creo que nací para ser piloto; que me haya ido bien, o no tanto, es otra cosa, lo importante es haber hecho lo que más me gustaba”, dijo emocionado alguien que escribió una de las mejores páginas del automovilismo nuestro y que en la gente dejó un gran recuerdo, ese que renació en la semana cuando publicó en las redes sociales (Facebook e Instagram) la foto del Fiesta y confirmó que volvía a correr. 

“La verdad que me sorprendió la respuesta de la gente; y me dio mucha fuerza. Eso debo agradecerlo porque fue increíble. Vamos a ver qué pasa en este nuevo desafío, que voy a hacerlo como hice siempre todo, poniendo lo mejor y buscando siempre ganar; esa es mi manera de ser y de disfrutar el automovilismo, haciéndolo a full. De hecho no pude con mi genio y ya les marqué lo que íbamos a hacer en entrenamientos, clasificación, me prendió el bichito en serio…. Ojalá podamos pelear adelante, en las carreras y el campeonato, Esteban y su gente se lo merecen”, confesó Marcelo González.