B.Juarez

Benito Juárez

Marini firmó convenios para construir viviendas y reactivar obras paralizadas

12|03|21 20:21 hs.

El intendente municipal, Julio Marini, participó ayer en la ciudad de La Plata de la firma de convenio de “Construcción de Viviendas y Reactivación de Obras”. El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone y el titular del Instituto de la Vivienda, Miguel Oroz. 


Se firmaron 37 convenios con jefes comunales para la construcción de 1.200 nuevas viviendas y la reactivación de obras que estaban paralizadas por un presupuesto total de 5.100 millones de pesos. 

Del acto participaron además los intendentes María Cecilia Gianini (Carlos Tejedor), Francisco José Echarren (Castelli), Erica Revilla (General Arenales), Esteban Santoro (General Madariaga), Pablo Javier Zurro (Pehuajó), Mayra Mendoza (Quilmes) y Roberto Alvarez (Tres Lomas). 



Según anunció el municipio juarense, se trata del Programa Solidaridad que el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA) gestiona con municipios o entidades para que puedan construir viviendas de 63 metros cuadrados. 

Acta acuerdo 
Luego de la firma de convenio en la ciudad de La Plata, y de agilizar distintas gestiones ante funcionarios provinciales, Marini viajó a la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) donde fue recibido por el Escribano Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con quién firmó un acta acuerdo para la construcción de viviendas. 

La firma tuvo lugar en la sede del ministerio y contó con la presencia de la Arquitecta Paloma Wolowski, subsecretaria de Políticas de Vivienda e Infraestructura. 

El acta acuerdo firmada, permite la posibilidad de construcción de nuevas viviendas, luego de que el gobierno nacional gire los fondos correspondientes al gobierno provincial.


Add space 300x250x2