Deportes

.

Golf: se pone en marcha el tradicional Espiga de Oro

13|03|21 09:33 hs.

El Tres Arroyos Golf Club está viviendo uno de sus fines de semana más tradicionales con la disputa de la 17ª edición de la Espiga de Oro, competencia que se inició ayer con un four ball americana y entre hoy y mañana se disputarán 36 hoyos en formato medal play. Son más de 100 los inscriptos, y los premios aportados por el Grupo Asegurador La Segunda generan una gran expectativa, destacándose el auto cero kilómetro para quien haga hoyo en uno en el hoyo 6. 


En lo que fue la jornada de ayer, en la antesala de la Espiga de Oro, el four ball americana, más de la mitad de los inscriptos para el fin de semana disputaron los 9 hoyos. Con un score de 27 golpes la dupla ganadora fue la integrada por Miguel Vázquez-Hugo Daguerre, mientras que en el segundo lugar con 29 impactos quedaron Rodolfo Espeluse-Horacio Espeluse. 

Para hoy las salidas están previstas desde las 8.30 en grupos de hasta cuatro jugadores y contará con importantes premios, siendo el más destacado un Chevrolet Joy Plus cero kilómetro para quien logre hacer un “hoyo en uno” en el hoyo 6. Los 36 hoyos se jugarán el mejor neto general, pero también se dividirá en categoría: scratch, de 0 a 9, de 10 a 16, de 17 a 24, de 25 a 36 y damas. También habrá premios especiales para el aproach, long drive de damas y caballeros, menores y novicios.

“Va a ser un éxito” 
La Espiga de Oro llegará este fin de semana a su 17ª edición, y para conocer más de lo que se jugará en el campo de Juan B. Justo al 200 La Voz del Pueblo dialogó con el presidente del Golf Club Enrique Almirón que contó que “se ideó a partir de acompañar la Fiesta del Trigo de Tres Arroyos, ese fue el origen del evento”. El directivo también aclaró que por la pandemia tienen recaudos especiales, ya que “se toman todas las medidas de protocolo posible para realizar este torneo. Si bien hay 104 anotados la gente va llegando de a cuatro 20 minutos antes para salir, no es que llegan todos juntos. El distanciamiento va a existir y todo el protocolo en cuenta para que no haya problema de transmisión de esta pandemia”, explicó. 

La cuestión social también es algo muy arraigado en el golf, y con cuidados se mantendrá. “Como hay mesas afuera y viene el tiempo lindo la idea es que los jugadores se siente de a cuatro, como en cualquier otra confitería, afuera del house”. 

En lo económico la competencia es muy importante. “En lo económico y los social, esto ayuda que sigamos adelante colaborando entre todos para que este club se haga cada vez más grande”, reconoció Almirón. Mientras que sobre el torneo agregó: “Hay que decir que esta gente ha puesto unos premios muy interesantes para jugar y de hecho hay un auto cero kilómetro al hoyo en uno en el hoyo 6. Es tradicional, la verdad que el esfuerzo que hace la familia Espeluse y el Grupo La Segunda es realmente llamativo, nos da una mano muy grande porque viene gente de afuera a jugar por los premios que hay”. 

Para poder realizar el torneo en las condiciones deseadas hubo una unión de fuerzas, y por eso Almirón se mostró agradecido con “toda la masa societaria por el apoyo para jugar este torneo, la verdad que juntar 104 jugadores hoy no es fácil con los costos que tiene este deporte. Agradecerle al Grupo La Segunda y a la familia Espeluse por todo el apoyo y fundamentalmente al grupo de la comisión directiva que ha trabajado incansable para que este torneo salga de la mejor manera, también a todos los empleados del club porque entre todos este torneo seguramente va a ser un éxito”. 

En pandemia, más socios 
Aprovechando la charla con el presidente del Golf Club, este medio le consultó cómo afectó la pandemia a la institución. “Nosotros estuvimos cerrados dos meses o dos meses y medio y después no dieron la autorización teniendo las medidas de cuidado. Pudimos empezar a actuar y al golf esta pandemia lo ha ayudado porque la gente al no poder ir a otro lado o viajar volvió a practicar el deporte y el que ya lo hacía lo hizo con más frecuencia en la pandemia”. 

La circunstancia le dio una ayuda, y sobre esto Almirón explicó: “La verdad que tuvimos muy buena presencia de gente, buena cantidad. Hay que tratar de seguir sumando, aumentamos la masa societaria en un 10 por ciento aproximadamente, cosa que no venía sucediendo desde hace mucho tiempo. La pandemia creo que a los deportes le dio una mano. Estamos tratando que esa gente se quede”.